Una pérdida muy dolorosa

La vida da un nuevo mazazo a Marta Sánchez

La cantante ha revelado durante un evento de la AECC que ha tenido que hacer frente a otro duro trance...

Marta Sánchez
1 / 5

1 / 5

Marta Sánchez. Un duro trance

2 / 5

Marta Sánchez Terelu Edurne. Muy concienciada

3 / 5

Marta Sánchez. Una pérdida familiar

4 / 5

Marta Sánchez. El recuerdo de su hermana

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Enfermedades de famosos Cantantes famosos

19 de octubre de 2017, 11:35

La vida da un revés cuando menos te lo esperas. Uno de esos golpes que cuestan mucho de asimilar, que nos dejan hechos polvo. Marta Sánchez sabe muy bien de lo que se trata. La cantante ha tenido que reponerse a trances por los que nadie debería pasar nunca. Y no una, ni dos, sino en varias ocasiones. Episodios muy duros, terribles, que te dejan huella para siempre. Así lo ha vuelto a contar en su tradicional apoyo a la Asociación española contra el cáncer. Una lucha que la cantante conoce de primera mano.

Relacionado con esta noticia

La pérdida de su hermana Paz siempre estará presente en la vida de Marta Sánchez. Nadie consigue reponerse a algo así, por mucho que pase el tiempo y el dolor se mitigue. La cantante no suele hablar de ello, aunque esta vez ha hecho una pequeña excepción. Ha sido por una buena causa. Para concienciar a la sociedad de la necesidad de las revisiones anuales para combatir el cáncer de mama. “Hay que ponerse un mes, en agosto por ejemplo, que es cuando voy yo”, aconseja la cantante. Es algo que deberíamos tener ya todos en mente siempre.

Hay que estar siempre encima, porque esta enfermedad está a la orden del día”. Marta llegaba a la presentación anual de la campaña de Ausonia para recaudar fondos para la AECC casi directa de Miami, donde ha estado residiendo durante los últimos años. Y lo hacía con una triste noticia a sus espaldas. “El sábado murió una hermana de mi madre por otro cáncer”, explicaba a los periodistas. “Lo tenemos en la familia”.

La cantante asegura que cada año va asustada a la revisión pero que saca fuerzas de donde no las tiene. “Voy preocupada, sobre todo porque me encontraron un quiste benigno y porque tengo antecedentes familiares”, ha confesado. Tan solo se le ha pasado ir a la revisión una vez desde que perdió a su hermana Paz. Cada agosto, la cantante acude a realizarse la mamografía y la ecografía. Un gesto tan sencillo puede salvarnos la vida.

Marta también ha tenido unas bonitas palabras en recuerdo de Bimba, con quien compartió este evento en otras ocasiones. Una pérdida que la ha marcado mucho. También a otra de las presentes, Terelu Campos, que no pudo contener las lágrimas cuando se enteró de la triste noticia. Por eso son muy necesarias estas campañas. Tanto para concienciar como para recaudar fondos contra la investigación. La lucha contra el cáncer no descansa nunca.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...