Fue uno de los momentos cumbre de la última gala de Tu cara me suena. La actriz Pepa Aniorte era la encargada de imitar a Bebe con uno de sus temas más conocidos. Y, en mitad de la canción, no dudó en dirigirse directamente a Chenoa y dedicarle las emotivas palabras que estaba cantando. “Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser”. Y claro, la jurado no pudo contener las lágrimas. Un episodio que, ahora, Chenoa ha querido explicar con detalle...

Artículo recomendado

Chenoa se pone en modo 'Maripilismo' y mete la pata hasta al fondo. Se la ve quisquillosa y antipática

Chenoa

No están siendo unos meses fáciles para Chenoa. La publicación de su libro de memorias ha removido viejas heridas y ha vuelto a ponerla en la palestra. Su sinceridad a la hora de abordar la ruptura con David Bisbal ha hecho que la cantante tenga que defenderse, de nuevo, de las mismas acusaciones que lleva una década soportando. Y claro, está cansada. Puede que no midiese la reacción cuando escribió el libro pero es su historia y tiene derecho a contarla.

En medio de toda esa tensión, de todo es maremagnum de sensaciones, apareció Pepa Aniorte y le cantó a Chenoa justo lo que esta necesitaba. Lo hizo imitando a Bebe y consiguió romper a la cantante. Sus compañeros de mesa, Àngel Llàcer y Lolita, no dudaron en abrazarla y tratar de consolar una situación que se convirtió en el momento álgido de la noche. “Chenoa, como todas las mujeres, tiene derecho a ser la mujer que le dé la gana de ser”, explicó Pepa.

Ahora ha sido la propia Chenoa la que ha querido darle un poco de sentido a las lágrimas. “Me dijo unas palabras que necesitaba en ese momento y me vinieron muy bien”, ha explicado en Zapeando. “Sin querer, aparece alguien durante el día y te dice lo que necesitas. Pues mira, apareció Pepa y me dio luz y un abrazo. Y con eso, yo tiro adelante ya lo que haga falta”. Cariño y comprensión, no necesitaba más.

“Pepa me emociona porque es una tía con la que he conectado muy bien”, continuaba. “Me emociono porque me gusta la gente que empatiza con el de enfrente. Y que no se lo toma todo como si no pasara nada. Me dicen que pase de todo. A veces pasas y otras no tanto, y que viniera me gustó mucho”. Detrás de una coraza de persona dura y firme, que lo es, también hay otra mucho más sentida, mucho más vulnerable.

Ya está bien de tener que aguantar el tipo para que la sociedad nos respete o deje de respetar. A veces, uno está mal y no tiene que tener vergüenza ni reparo en mostrarlo. A veces tan solo se necesita un abrazo para seguir avanzando y luchando. Ánimo, Chenoa. Tú puedes con todo.