En la Iglesia de la Ciencia Cristiana es más importante meditar que medicarse. De hecho, es que no creen que la medicina tradicional vaya a salvar a alguien, sino que lo que lo hará será hablar al respecto. Basándose en este discutible principio, Val Kilmer ha decidido que se curará de la grave enfermedad que padece meditando.

¿La última excentricidad de los famosos? Pudiera ser, dado que, según publican numerosos medios estadounidenses y la propia madre de Kilmer así lo confirma, su hijo padece cáncer de garganta. Una enfermedad que requeriría de operaciones, y tal vez quimioterapia o radioterapia. Pero nada de esto se llevará a cabo en el cuerpo de Kilmer puesto que su fe se lo prohíbe. El actor de ‘Batman’ o ‘A primera vista’ confía curarse del tumor hablándole directamente y pidiéndole que salga de su cuerpo a través de la profunda meditación que practica desde hace años.

Mientras el resto del mundo teme por la vida de Kilmer, él asegura que no es para tanto y ha utilizado las redes para tranquilizar a todo el mundo asegurando que su estado de salud no es, ni mucho menos, tan grave como lo están planteando desde los medios.

Los primeros rumores que afirmaron que el actor padecía cáncer de garganta vieron la luz el pasado junio, cuando tuvo que ser hospitalizado. Ahora, su salud vuelve a la primera línea del interés público cuando se ha conocido a través de Radar Online que él no desea someterse a ninguna clase de tratamiento tradicional.

“Gracias por vuestro amor y apoyo. Corre un rumor de que no estoy bien y que me encuentro en el hospital. Eso es totalmente falso. Fui para verificar que no tengo ningún tumor o infección”, escribía hace unos días cuando los primeros titulares sobre su estado físico comenzaron a ver la luz.

Se contradicen ahora dos versiones, la de la madre de Val que asegura que a su hijo se le ha realizado una traqueotomía a consecuencia del cáncer que padece, mientras que la versión del propio intérprete asegura que está perfectamente. Un detalle: en las últimas fotografías que el actor ha publicado tanto en Instagram como en Facebook lo vemos luciendo un pañuelo tipo bandana en el cuello. ¿Querrá ocultar las cicatrices de una supuesta operación de garganta?


val kilmer no quiere tratarse de su cancer