Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Una Shakira colegiala reivindica el derecho a la educación de 31 millones de niñas de todo el mundo

¿Y tú qué opinas?

Shakira niña
Instagram

6 de marzo de 2015, 12:50

La preocupación que Shakira ha mostrado siempre hacia la infancia se ha visto aumentada desde que es madre. Mediante la Fundación Pies Descalzos que creó o a través de UNICEF, organización de la que es embajadora, dedica tiempo, dinero, y se emplea a fondo para que los problemas de la infancia tengan la visibilidad y la proyección pública que merecen. También es muy solidaria con la mujer y con los ancianos, esto es, con la población más debil y más vulnerable a la pobreza.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora en todo el mundo el 8 de marzo, la cantante colombiana ha publicado en las redes sociales una simpática imagen de ella cuando era una niña, con un mensaje solidario y, sobre todo, reivindicativo. "Esta imagen retrospectiva de mí de cuando era una colegiala es para remarcar, en el Día Internacional de la Mujer, mi solidaridad con los 31 millones de niñas en todo el mundo a quienes se les niega el derecho a ir a la escuela y realizar sus sueños. Únete a #UpForSchool firmando en www.upfrschool.org la petición para asegurar un futuro en el que cada niña de este mundo sea educada y alentada a alcanzar su potencial".

 

En la foto, Shakira lleva el uniforme del colegio católico al que acudía en su Barranquilla natal. Ya en esa época quería ser artista –ojo a la pose de la mano sobre la cintura–, pues su padre la llevó un día a un restaurante oriental y oyó el tambor que suele acompañar a la danza del vientre. Shakira, con solo cuatro años, ya empezó a mover la cintura al son de aquel instrumento. A esa misma edad, escribió su primer poema, inspirada en su padre, al que veía escribir historias en una vieja máquina de escribir. Cuando, siendo niña, descubrió que había niños huérfanos que no podían comer ni ir a la escuela, se prometió a sí misma que, de mayor los ayudaría. Y ha cumplido su promesa.

 

En la actualidad, Shakira es una artista de renombre internacional y una de las personas más influyentes tanto en América Latina, como en EE UU y Europa. Vive en Barcelona desde que inició su vida en común con el futbolista Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos, Milan, de dos años, y el pequeño Sasha, nacido el pasado 29 de enero.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa