María Casado está a punto de concluir su primera temporada al frente de 'Las Mañanas' de La 1 de TVE y parece que le ha ido de maravilla. Durante el verano pasado y, sobre todo, durante el último año que Mariló Montero capitaneó el espacio de la televisión pública, los datos de audiencia habían caído significativamente.

La periodista, que anteriormente había presentado 'Los Desayunos' en la misma cadena durante siete años, ha conseguido enganchar a su espacio a varios miles de espectadores más. A falta de dos semanas para terminar la temporada, Dos30 ha difundido los nuevos datos. La media de 'La Mañana' ha estado en un 8,4% de share, cuando la última temporada de Mariló se quedó en el 7,6%.

Después de la marcha de Mariló, Silvia Jato condujo el programa durante el verano pasado y consiguió mantener unos datos similares a los de la temporada anterior. Por eso, a la hora de buscar una sustituta definitiva para la navarra, su nombre encabezaba muchas de las apuestas. No obstante, entre los candidatos también se encontraban Màxim Huerta, Carolina Ferre o Teresa Viejo. Pero finalmente fue María la que ocupó el puesto.

Mariló comenzó muy bien su andadura en Televisión Española. Durante su primera temporada al frente del programa matinal, la presentadora alcanzó el 13,2% de cuota pero poco a poco la audiencia fue decayendo hasta que en su última temporada hizo solamente un 7,6%. De esta manera pasó de 506.000 espectadores a 231.000, según datos de Kantar Media, la presentadora vio como los espectadores optaban por otros espacios.

A María Casado todavía le falta mucho para alcanzar las mejores cifras de su predecesora pero parece que está yendo por el buen camino. La media de espectadores que ha seguido su programa durante estos meses ha sido de 254.000 espectadores, ocho décimas y 23.000 espectadores más que la temporada anterior.