Padece una enfermedad 'incurable'

Elia, hija de Julián Muñoz: "Mi padre se va morir en la prisión"

Muy desmejorado, ha declarado en la Audiencia Provincial de Málaga

Julián Muñoz

Más Sobre...

Cárcel Enfermedades de famosos

2 de septiembre de 2015, 10:42

Las hijas de Julián Muñoz están desesperadas. Desean que su padre reciba el tercer grado dado el mal estado de su salud pero, sobre todo, quieren que este no fallezca en prisión, pues prevén que es lo que puede ocurrir si el exalcalde sigue encarcelado.

“No quiero que me llamen de la cárcel diciendo que se ha muerto”, ha dicho esta mañana Elia, una de las hijas de Muñoz, al ser entrevistada por ‘Espejo público’. La familia está muy preocupada por Julián, quien, según cuentan, toman unas 17 pastillas al día. Tachan de “muy grave” el estado de salud de su progenitor. Por eso le reclaman a Instituciones Penitenciarias que hagan caso a las pruebas e informes médicos que han presentado y que demuestran lo delicado que está, que no representa ningún peligro y que no podría volver a delinquir. Uno de los informes médicos que abogado y familia han presentado denuncia el estado de estrés al que se ven sometidos los presos en la cárcel, algo que podría afectar a la delicada forma física y anímica de Muñoz, dado que padece de corazón, y el estrés es uno de los factores que más juegan en contra de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Estos mismos informes también inciden en que Muñoz necesita algunos cuidados que no puede recibir al estar preso.

En lo que Elia no ha querido insistir ha sido en los supuestos tratos de favor que ha recibido Isabel Pantoja. Mientras que la artista ha disfrutado de dos permisos, su padre aún no ha salido de la cárcel. “Supongo que las cosas se tratarán de forma diferente en un centro penitenciario o en otro. No me preocupa, solo me preocupa que ellos estén fuera, nos hacen falta”.

Noticias relacionadas

Loading...