Desde robots hasta penes, el mapa le sirve de lienzo

Una corredora hace dibujos con sus entrenos en una app

¿Y tú qué opinas?

Mapa robot

8 de agosto de 2014, 09:39

Salir a correr se ha puesto de moda. Carreras de 10 kilómetros, de cinco, maratones... Si hasta se ha organizado un perrotón (maratón con perros) en Madrid. En fin. La moda además se ha visto reflejada en las redes sociales porque muchos de esos corredores usan aplicaciones del móvil para marcar sus rutas.

Seguramente ustedes lo han visto: de pronto, un amigo cuelga en facebook los kilómetros corridos, en qué tiempo y cuál ha asido la ruta. Suele ser un dibujo irregular en el que se marcan las calles recorridas. Eso, hasta que llegó Claire Wyckoff. Esta corredora es una mujer creativa que ha decidido dibujar mientras se ejercita. Pero no con un lápiz, no. Lo hace con su cuerpo. Y cada carrera que hace se convierte en un dibujo en el mapa. Desde robots hasta penes, Wyckoff y sus piernas parecen no tener límites. 

Desde hace poco más de dos meses, esta mujer sale a correr por las calles de San Francisco inspirada. Se lo piensa primero, claro, lo dibuja en el mapa y entonces crea su ruta, que sigue al dedillo para que le salgan luego dibujos graciosos. Los dedica y todo, en su blog runningdrawing.tumbrl.com, en el que cuenta los motivos por los que ha escigdo cada una de sus creaciones. 

La aplicación que usa esta corredora es la Nike+, una de las más populares puesto que viene de serie en los iPhone. Pero si se pone de moda su disciplina, seguro que muchos otros corredores sabrán ingeniárselas para crear sus propias rutas 'artísticas'. Wyckoff, natural de Virginia, es una profesional de la comedia que trabaja en televisión. Aunque sus carreras no son ninguna broma.