Evolución lenta

Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos

Su hija Terelu Campos ha dado el último parte médico y afirma que continuará hospitalizada toda la semana

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 33
No le harán la resonancia
Ingresada una semana más
Bigote, sin saber nada
Las hijas de María Teresa sí se lo quieren decir
Rociíto y Fidel Albiac
Con el susto en el cuerpo
Un problema que no debería ir a más
Día de visitas
El 'debate Edmundo' sigue abierto
Los ánimos también mejoran
Novedades
Evolución lenta, pero favorable
¿Qué motivos han dado los médicos?
El desliz de Lydia Lozano
Alejandro Rubio
Concha Galán
Intentaron sacarle fotografías en la UVI
La resonancia, retrasada por problemas de claustrofobia
Y a Edmundo... ¿hay que decírselo o no?
El alta podría llegar pronto
Pasa a planta
Segundo parte médico
Carmen, portavoz
Buenas noticias
El jueves, con Belén Ro y Kike Calleja
Una evolución lenta
De buen humor, pero también agobiada
Bigote, al margen de momento
"Derrotada"
Kiko se temió lo peor
Terelu rompe a llorar
El mensaje de Patiño

Más Sobre...

Televisión Sálvame Telecinco

22 de mayo de 2017, 12:00

Todos los medios llevan apostados a la entrada de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) desde que el martes por la tarde María Teresa Campos fuera trasladada allí desde el Hospital La Luz tras haber sufrido una isquemia cerebral. Desde el jueves, María Teresa descansa en una habitación, ya en planta, del centro médico. Eso sí, aún no podrá irse a casa, los médicos consideran que aún tendrá que estar toda esta semana hospitalizada, puesto que hoy lunes le iban a realizar una resonancia magnética que determinará las secuelas del ictus, pero no se lo han podido realizar. La tensión de la presentadora está más alta de lo normal, por lo que tendrán que esperar.

Dada su claustrofobia, los médicos le harán esta importante prueba en otro centro médico, y cuando se normalice su tensión.

A pesar de todo estos pequeños impedimentos, la salud de María Teresa mejora. Ella ya sale de la habitación, anda poquito a poco a lo largo del pasillo y se llena del cariño de todos los que acuden a visitarla, entre ellos, compañeros de Telecinco como Jorge Javier.

Relacionado con esta noticia

Unos días atrás su hija Carmen Borrego, desde 'El programa de AR', confirmaba que Teresa Campos ya ocupaba una habitación en planta. Cada hora que pasaba remitía el riesgo de que se pudiera repetir de nuevo el mismo episodio. Para una mujer tan inquieta como su madre, tener más libertad de movimiento la anima mucho más. Aunque va a ir lento, "evoluciona favorablemente". Respecto a que se haya especulado con los hábitos de Teresa Campos, su hija se ha mostrado tajante y ha dicho que los tiene "supersaludables" y, como opinan todos los de su entorno, el 'quid' de todo es que "tiene que tomarse la vida de otra manera". "Al principio tenía predisposición por cambiar y tomarse las cosas de otra forma. pero ahora que ya se ve mejor está saliendo la verdadera", decía Borrego, con otra cara, de alivio porque lo peor ya había pasado. En 'Supervivientes' ella, además, apuntó que los últimos meses la confianza en sí misma de su madre había mermado de manera considerable.

Volcada en su madre, Carmen sabe que, cuando salga del hospital, es primordial que su madre no vuelva a unas rutinas que no le benefician nada. Por eso, ha mostrado el deseo de llevársela unos días a Málaga "para que vea el mar y a la familia". "La vida le ha dado un aviso la vida, y otros se quedan o quedan mal", reflexionaba.

Los médicos han confirmado que el músculo óptico de uno de los ojos de María Teresa sigue afectado, pero no tienen la menor duda de que lo recuperará.

La semana anterior, Terelu pintaba un escenario un poco complicado: "Está tranquila, esperando la evolución, que será más lenta de lo que nos gustaría". "La lesión que no ha sido muy grande, pero ha sido en un sitio malísimo", decía Terelu constatando la gravedad del episodio que había vivido su madre. "Los médicos nos han pedido que esté lo más plana posible, porque la tensión se sube", por esta razón no le están comunicando todas las informaciones ni los numerosos mensajes de cariño que le están enviando. Terelu se ha emocionado cuando ha dicho que María, Leo y Gustavo son sus "héroes", porque ha sido gracias a ellos que se pudo actuar rápido y no haya que lamentar.

La actitud de la familia ha cambiado. La Terelu de ahora, más animada al ver la mejoría de su madre, contrastaba con la que veíamos solo 24 horas tras el ictus cuando aseguraba sentirse "derrotada". El cansancio y los nervios de esas últimas horas le estaban pasando factura: "Estoy muy cansada ahora mismo. Tengo que pasar la noche aquí y me encuentro derrotada".

Los compañeros de Terelu se están volcando con ella. Así contaba Kiko la conversación que tuvo con Teresa al día de haber sufrido el accidente cerebrovascular, donde la había notado muy animada y le había sorprendido que tuviera hambre. Otra de las compañeras de Terelu, María Patiño, la hizo llorar recordándole que tiene a sus amigos y que cuente con ellos. "Pídenos ayuda, se que te haces muchas veces la fuerte, pero no olvides que estamos aquí".

Tanto María Teresa como sus hijas Carmen y Terelu siguen en sus trece de que no se le comunique a Edmundo lo que le ha ocurrido a su pareja. "La decisión depende de la evolución. Teresa no ha ido hacia atrás y eso es muy importante. Está estable", ha dicho Terelu.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...