¡qué listos!

El truco de Operación Triunfo para ser Trending Topic cada día

Los concursantes cumplen hoy su primera semana de convivencia

1 / 6

1 / 6

Ot 2017 1. Una edición muy diferente

2 / 6

Ot 2017. Trending Topic diario

3 / 6

Ot 2017 2. La fórmula del éxito

4 / 6

Ot 2017 4. 24 horas en directo

5 / 6

Ot 2017 3. Éxito en redes

Más Sobre...

Redes sociales famosos OT Operación Triunfo

30 de octubre de 2017, 16:22

Está claro que la edición primera y la del año 2017 de OT no pueden ser más distintas, pero si hay algo que las separa más aún es la existencia de las redes sociales, algo que no se daba cuando Rosa entró en La Academia. La presencia en el entorno social es vital para que un programa triunfe y parece que en OT2017se están haciendo muy bien las cosas, pues, cada día, consiguen ser Trending Topic en Twitter, pero ¿cómo?

Relacionado con esta noticia

Tal y como plasman desde Bluper, la cadena ha dado con la clave para que se viralicen las vivencias de estos chicos. Parece que para la dirección del programa era muy importante arrasar en la lista de tendencias en Twitter y lo logran siendo cada día TT al utilizar una fórmula determinada. Para el que no esté familiarizado con la red del pajarito, sabed que un mismo hashtag no puede ser tendencia dos días seguidos, por lo que #OTDirecto necesitaba un ‘complemento’ cada día para no repetirse y ofrecer siempre una etiqueta distinta a sus seguidores. Además, lo han hecho muy fácil y accesible para que todos sepan cómo twittear, tan solo tienen que añadir a #OTDirecto la fecha, por ejemplo, la de hoy sería #OTDirecto30O, dado que estamos a 30 de Octubre.

Los programas de telerrealidad con galas semanales como GH, ponen número a estas y así consiguen ‘petarlo’ esa noche, pero ¿qué pasa el resto de los días en los que la convivencia es seguida en directo por canales como el 24 horas que ofrece OT a través de Sky y YouTube? Con esta sencilla fórmula se aseguran arrasar todos y cada uno de los días en Twitter y que el pájaro no les diga ni ‘pío’.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...