Un año después de curarse

Triste noticia: Pau Donés vuelve a tener cáncer

En la última revisión, al cantante le han encontrado un pequeño tumor en el peritoneo

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6

1 / 6

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 17.50.42. Malas noticias

2 / 6

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 17.46.30. Un luchador nato

3 / 6

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 17.48.38. "Limpio"

4 / 6

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 17.48.12. Su vida con el "cangrejo de vacaciones"

5 / 6

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 17.47.58. "Jarabe contra el cáncer"

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

8 de febrero de 2017, 18:08

Continúa la lucha para Pau Donés. Después de un año "limpio", acaba de confirmar que vuelve a tener cáncer. A finales de 2015 le diagnosticaban cáncer de colon. Se sometía a una delicada operación y a unas duras sesiones de quimio, pero conseguía mantener el "cangrejo", como lo llama él, "de vacaciones". La felicidad, desafortunadamente le ha durado un año, en la última revisión su peor pesadilla ha vuelto para atormentarle y para recordarle que no puede relajarse, que otra vez le toca plantarle cara. Esta vez, los médicos le han encontrado un tumor pequeño alojado en el peritoneo. Esta vuelta a "navegar" contra la tormenta la ha explicado así: "Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor".

Relacionado con esta noticia

El artista ha estado concentrado en disfrutar de la vida, de la familia, de la naturaleza y no podía estar más ilusionado con su vuelta a los escenarios, donde quiere volver a dar guerra. Y ha tomado la decisión de seguir con sus planes. Así se lo ha hecho saber a "la Jefa", su oncóloga Elena Élez, "con cangrejo o sin cangrejo", 2017 va a continuar siendo el año en que Pau Donés volverá a la carretera con nuevas canciones y un nuevo espectáculo. "Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", dice con ánimo y con todas las ganas de vencer de nuevo.

Desde que fue diagnosticado la primera vez de cáncer, el cantante ha luchado no solo contra él, sino que le ha dado visibilidad contando su historia sin dramatismos y a través de la etiqueta "jarabe contra el cáncer".

Donés cuenta de nuevo con el apoyo de su círculo íntimo, de los médicos y de sus fans, que no van a dejar que pierda la esperanza y van a estar remando con él en esta lucha que vuelve a empezar. ¡Ánimo, Pau!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...