Recordamos también el triste 'club de los 27'

Tras la muerte de Peaches Geldof (25), otros que nos dejaron demasiado pronto

¿Y tú qué opinas?

12 de abril de 2014, 12:24

La "súbita e inexplicable" muerte de Peaches Geldof, nos ha traído a la memoria las muertes de otras celebridades que fallecieron sin haber cumplido los 30 años.

De los primeros que nos acordamos son de los llamados 'El club de los 27', un grupo de músicos que fallecieron a los 27 años de edad, como Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Janis Joplin. Algunos de ellos llevaron una vida plagada de excesos y al final esto terminó por pasarles factura . Otros, en cambio, decidieron acabar con ella, como Kurt Cobain, que se suicidó tras haber formado uno de los grupos que marcaron el movimiento grunge en los noventa, Nirvana. Amy Winehouse fue la última en ingresar en este triste club, el 23 de julio de 2011. Tras muchos rumores sobre su fallecimiento, las autoridades no encontraron restos de drogas ilegales en su menudo cuerpo. El éxito a Winehouse le ha seguido hasta después de su muerte. Su disco póstumo, 'Lioness: Hidden Treasures', fue un éxito de ventas.

Llamativa fue la muerte de Heath Ledger, cuando el actor contaba con 28 años de edad y en casa de otra celebrity, Mary Kate Olsen. Una combinación mortal de fármacos hizo que el actor no pudiera ver estrenadas sus últimas películas, 'El viaje del doctor Parnassus' y 'El cababallero Oscuro', por cuya interpretación ganó un Oscar póstumo y ascendió al Olimpo de los personajes inolvidables del celuloide.

Mientras que las circunstancias que han rodeado la muerte de Peaches Geldof siguen sin estar claras, la de otros famosos como James Dean, muerto en accidente de tráfico cuando este tenía 24 años no dejaba lugar a dudas. El choque de su auto contra el de un estudiante que conducía a toda velocidad hizo que su carrera se truncara para siempre.