En Francia

El torero Iván Fandiño muere de una cornada

El diestro sufrió una cogida cuando intentaba hacer un quite al animal que atravesó su costado derecho con el asta

Iván Fandiño
GTRES

Más Sobre...

Toreros

18 de junio de 2017, 02:37

Este sábado por la tarde ha fallecido el torero Iván Fandiño tras sufrir una grave cogida mientras toreaba en la plaza francesa Aire-Sur-l’Adour. El toro atravesó el costado derecho del diestro con una de sus astas después de que esté intentara realizar un quite al animal.

El torero vasco Iván Fandiño ha muerto el sábado corneado en una plaza del suroeste de Francia. Tenía solo 36 años y fue plenamente consciente de lo que le ocurría. "Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", le dijo a su compañero, el torero francés Thomas Dufaulos mientras los sanitarios le trasladaban en ambulancia al hospital Layné de Mont de Marsan, según ha publicado el diario francés Sud-Oest.

Tomó la alternativa en 2005, con El Juli como padrino. Y aunque es cierto que no formaba parte del selecto grupo de toreros más reconocidos vivió sus mejores momentos hasta el 2015, cuando se encerró en solitario en la plaza de toros de Las Ventas con seis toros de las ganaderías más difíciles de España. La faena no fue todo lo exitosa que él esperaba pero aun así siguió toreando. Actualmente, Fandiño era el único torero vasco en activo y consiguió destacar a pesar de que no procedía de una familia con tradición taurina.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...