"Yo me escondo de nadie"

Toño Sanchís, el peor enemigo de la RAE

'Sálvame' ha recopilado algunas de las frases y expresiones más memorables del representante

Toño Sanchís

Más Sobre...

Sálvame

10 de febrero de 2017, 21:21

Parece extraño pensar que un representante pueda tener problemas para comunicarse, pero Toño Sanchís nos demuestra, día a día, que no solo algo así es posible sino que es real. Él mismo es la prueba viviente de ello. De hecho, son tantas y tan frecuentes sus patadas al diccionario, que 'Sálvame' ha recopilado algunas de ellas en un vídeo de más de dos minutos y medio de duración. Parece poco tiempo, pero en dos minutos caben muchas frases... y en el caso de Toño Sanchís, muchas frases mal dichas.

Relacionado con esta noticia

Si los miembros de la Real Academia Española escucharan de vez en cuando al representante en sus apariciones televisivas, se llevarían las manos a la cabeza viendo su particular uso de la gramática. Además de su habitual laísmo, que en el vídeo ejemplifican con esta frase: "Me pone la cabeza como un bombo, y ya la dijeron...", el exrepresentante de Belén Esteban parece tener también problemas con el género de los artículos indeterminados ("un gran cantidad"), y con el uso de los adverbios: ("un acto de muy cobardía").

Toño Sanchís

El vídeo muestra muchas otras expresiones mal elaboradas, incluso frases con más de un error: "De haberme llevado ese burrada de dinero... Estoy aquí cobrando lo que sabe la gente que se cobra en una mañana, ni vamos, ni la 23 parte". Y 23 dicho de forma literal, nada de vigésimo tercera, que lógicamente sería lo correcto.

A todos estos patinazos hay que sumarle sus constantes atascos a la hora de hablar, así como su tendencia a dejar palabras o frases sin terminar: "A mentir, a manipular, a boico...". También llama la atención que él mismo cambie a forma de una misma expresión, ya que tanto podemos escucharle decir 'modo operandi' como 'modo operandis'. Eso sí, sin atinar con la forma correcta...

De todas formas, a Toño no parece preocuparle en exceso que sus problemas a la hora de expresarse sean tan evidentes a los ojos de los espectadores. Y es que, como él mismo dice al estilo Toño: "Yo me escondo de nadie".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...