Ha perdido la batalla. Al menos, de momento. Toño Sanchís tiene ya sobre su cabeza la sentencia que le condena a pagar casi 600.000 euros a su exrepresentanda, Belén Esteban. Un durísimo varapalo que llega dos años y medio después de haber empezado este enfrentamiento mediático que les llevó al juzgado. En la mente de todos, una pregunta: ¿y ahora qué? Sanchís tiene ya una nueva estrategia sobre la mesa con la que pretende acorralar a la colaboradora y salvar el nombre de Lorena, su mujer...

Artículo recomendado

El mensaje de Andrea Janeiro a Toño Sanchís a través de su madre, Belén Esteban

Toño Sanchís Andrea Janeiro

No lo tiene fácil. Toño Sanchís se enfrenta ya a los 600.000 euros que la justicia ha dictaminado que debe pagar en su enfrentamiento con Belén Esteban. Han sido más de dos años de espera, de cruce de acusaciones y de silencios. La colaboradora guardaba para sí todo lo relacionado con el proceso. No podía hablar por recomendación de sus asesores. Finalmente, la estrategia ha sido bueno. La sentencia le ha dado la razón en todo. Sanchís pasa por el peor momento de su vida.

Con todo, el representante todavía va a intentar darle un vuelco a la situación. Por una parte, tratará de contraatacar con un recurso extraordinario contra la sentencia que le condena al pago de 600.000 euros. Los expertos no ven mucho recorrido pero está en su mano el continuar -y seguir engrosando, claro, el pago de las cosas-. Pero no va a quedar ahí todo. Sanchís pretende coordinarlo con una gran ofensiva contra Belén Esteban y todos los que han hablado de él. O mejor, de Lorena, su mujer.

Escudándose en salvaguardar el honor de su pareja, Sanchís pretende demandar a su exrepresentada. Así lo ha narrado la periodista Isabel Rabago. “Lorena estuvo la semana pasada en el despacho de Cynthia Ruiz. Ha interpuesto esta demanda millonaria en la que ha pasado una lista de colaboradores, programas y director donde ha hablado de ella”, explicaba en el programa Viva la vida. Un ataque dispuesto a pedir hasta un total de 300.000 euros.

Sanchís, pese a este cambio de letrados y de camino, tendrá que acatar la ejecución de la sentencia que ha dado la victoria a Belén Esteban. Y, además, la colaboradora ha anunciado que pasará a la vía penal para dilucidar todo lo que ocurrió con las supuestas falsificaciones de su firma. La batalla continúa en todo lo alto.