#LoveWins

Toñi Moreno también se posiciona contra la censura homófoba en instagram

La presentadora no ha sido la única que ha querido denunciar la eliminación de una fotografía de dos hombres a punto de besarse...

Toñi Moreno
1 / 7

1 / 7

La emoción de Toñi. Toñi Moreno

2 / 7

guionistas toñi moreno. Amarse hasta las trancas

3 / 7

Toñi Moreno. Homofobia

4 / 7

Denuncia homofobia. #LoveWins

5 / 7

Toñi Moreno. Víctima

6 / 7

Toñi Moreno. Rebelémonos

Más Sobre...

Redes sociales famosos Instagram de famosos Presentadores famosos

27 de marzo de 2018, 12:15 | Actualizado a

Una fotografía ha comenzado a correr por los perfiles de instagram de rostros populares y anónimos. Una imagen que, de entrada, no debería despertar ningún interés. Dos chicos felices, sonrientes, sellando su relación con un beso. Una de las muchas imágenes de romanticismo virtual que nos encontramos en nuestro día a día. El problema ha llegado cuando instagram ha decidido enarbolar la bandera de la censura y eliminarla de la cuenta de su autor. ¿Acaso un beso atenta contra las normas de esta red social? Pues no solo le ha ocurrido al autor. También a personajes famosos como Toñi Moreno...

Relacionado con esta noticia

Amarse hasta las trancas es para lo único que estamos hechos”. El amor, de nuevo, como caballo de lucha. La presentadora Toñi Moreno se unía a la oleada de denuncias contra instagram por su nuevo movimiento en pro de la censura y la discriminación. No es la primera vez que nos lo encontramos -¿cuántas veces toca levantar la voz por la excesiva política de esta red social?-, pero sí una de las que más apoyo colectivo ha encontrado. Normal, por otra parte. Nos podría haber pasado a cualquiera.

Un usuario decidía compartir una muestra de amor en público. Una de tantas que vemos constantemente. Un selfie junto al que, suponemos, es su pareja. Miradas de enamorados, sonrisa de felicidad, todo eso que nos pasa por el cuerpo y la mente cuando nos encontramos en una situación similar. A punto de darse un beso disparaban el click. Entonces, llegaba la tragedia. De repente, la imagen desaparecía de su cuenta por haber vulnerado la política de instagram. ¿Un beso? Hasta ahora solo les había tocado a los desnudos.

Álvaro, el protagonista de este ataque homófobo, utilizaba otra red social para explicar lo sucedido. “Instagram elimina la ultima foto que subí ayer”, compartía en twitter. “Por inapropiada y atentar contra los derechos comunitarios”. Rápidamente, muchos anónimos y populares corrían a hacer lo propio. ¿Les molestan los besos entre personas del mismo sexo? Pues se van a hartar. Y, como en el primer caso, las imágenes también comenzaban a desaparecer. Entre las afectadas, la presentadora Toñi Moreno.

Desde su cuenta, subía la fotografía de Álvaro y, al poco tiempo, desaparecía. Pero Toñi, que no se da por vencida, volvía a la carga, esta vez burlando el boicot a través de un selfie sosteniendo su teléfono como la imagen. ¿Podrá burlar el afecto arrollados de la censura? ¿O de los censores? Creemos que las redes sociales nos han dado libertad para hacer y decir cuando, en realidad, parecemos ir en dirección contraria. Ahora, ya, uno no puede ni besarse con su pareja. ¡Hasta dónde vamos a llegar!

Finalmente, pensemos que por la presión y los apoyos que ha conseguido Álvaro, Instagram ha rectificado y ha vuelto a publicar la foto como ha explicado el mismo protagonista a través de su Twitter: "Instagram rectifica y acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil. Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto. Pero sobre todo agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. GRACIAS de corazón".

Ni pezones, ni desnudos, ni siquiera obras de arte. Tampoco muestras de cariño, por lo que parece. El amor como arma arrojadiza. Vale la pena que nos rebelemos. Love wins.

Denuncia homofobia

El hombre confuso

@elhombreconfuso

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?