Toni Acosta: "Natalia Figueroa sigue siendo mi segunda madre"

A pesar de separarse de Jacobo, la pareja intenta que "nada cambie"

Toni Acosta
Toni Acosta tras su separación

Luis Nemolato

@LuisNemolato

12 de junio de 2015, 12:57

Será un verano normal. Como los de siempre. Mejor dicho, como los de antes. Medio en Ibiza y medio en Tenerife. Salvo por dos cosas. Dice Toni Acosta que es el primer julio que se va de vacaciones sabiendo que a la vuelta tiene trabajo, porque ha renovado con 'Gym Tony', y segundo, porque ella y Jacobo Martos se han separado. No obstante, y aunque esta guapísima canaria de ojos verdes es muy cauta y quiere referirse poco a su nueva situación personal, afirma que ambos siguen formando un núcleo familiar. Que los dos han luchado porque sus hijos estén bien y sigan estándolo y que como diría su suegro, el gran Raphael, toca ir “pa’lante”. Porque su familia política ha sido muy importante para ella y sigue siéndolo. De hecho, Toni señaló en su momento que si un día su matrimonio se rompía con quien no podría hacerlo nunca sería con Natalia Figueroa, “mi segunda madre”. “Pero tampoco podría separarme totalmente de Jacobo…  Es el padre de mis hijos”. Lecturas pudo hablar con la actriz en la que ha sido su primera aparición pública tras la noticia de su separación como madrina de las nuevas propuestas de maquillaje de MAC.

 

Toni, ¿tú has sido de mucho de maquillarte?

No… En realidad, empecé tarde… Con 17.

¿Y eso? Siendo actriz no te pega…

Es que yo he sido siempre muy chicazo. De hecho, me llaman Toni por eso. Lo que pasa es que siendo actriz, sí que es cierto que descubres tanto el poder del maquillaje para crear personajes como tu capacidad de transformación… Y eso me encanta.

No sabía yo de tu marimachismo…

(risas) Uy, mucho… Tenía un hermano dos años mayor que yo… Llevaba el pelo cortísimo… Me lo cortaba mi padre en la barbería. Heredaba la ropa de mi hermano… Vamos, un chicazo. Luego, todo pasa y tiene su momento…

¿Y tu niña ha salido como tú?

Nada. La niña es bien presumida. Pero me habría dado igual que no. Son niños…

O sea, que es de las que te roba el maquillaje a ti…

No tanto… Es coqueta.

¿Y el niño?

Él más que ella. Se encanta (risas)

Me da que van a ser artistas…

Yo les dejo hacer… Mira… No lo sé… Ellos tienen mucha creatividad y es verdad que como sus padres nos dedicamos a esto, se lo fomentamos. Pero no sabría decirte. Son pequeños y creo que es bueno para todos los niños, independientemente de lo que se vayan a dedicar ellos, que les incentives la imaginación y la creatividad…

Entonces ¿no te gustaría que siguieran tus pasos o los de su abuelo?

A día de hoy, en el momento actual tan difícil que estamos viviendo los artistas, creo que tienen mucha suerte de que si esto les gusta, les pille pequeños. Así para cuando les toque desarrollarse profesionalmente, cruzo los dedos, espero que todo esto esté un poco mejor. En realidad, yo lo que quiero es que sean felices, que sean lo que quieran pero felices.

Parece que va a haber un cambio…

Al menos, la gente, me atrevo a decir, tiene ganas de que haya un cambio. Ha quedado demostrado ¿no? Pero por ejemplo, en lo que nos afecta a nosotros, en el 21%, que tiene que hacer es el Gobierno Central.

Hay mucho teatro municipal y ahí son los Ayuntamientos… ¿Qué te parece Carmena?

A mi Carmena me parece una mujer maravillosa, con un prestigio, y una trayectoria impecable. Me gusta mucho.

¿Tanto como quien estaba antes…?

Manuela Carmena me gusta más (risas) hay que darle una oportunidad. Ha sido elegida y ahora veremos.

Se ha dicho que si este Gobierno baja el 21% es de forma totalmente electoralista ¿tú que opinas?

Estoy convencida de que es así, pero me da igual. Lo importante es que lo bajen. Ya sea ahora, dentro de un mes o de dos. Que lo bajen me parecerá maravilloso. Yo es que estoy muy involucrada con este tema y creo que el daño que se ha hecho con el 21% es equivalente a cuando se habla de un bosque que se ha quemado y lo que tardan en volver a crecer los árboles. Se ha hecho mucho daño. A la música, al teatro, al cine, pero sobre todo a los pequeños, a los pequeños productores. Y hablo desde el conocimiento.

Es verdad que tú eres productora. Y con Jacobo…¿Cómo se llama tu productora?

La cabra (risas) y sí es de los dos. Llevamos mucho tiempo. Haciendo cortos, teatro… Siempre ha sido una ilusión conjunta.

Oye, ¿y ahora? ¿Cómo se presenta esta nueva etapa en tu vida?

Yo soy una mujer muy positiva. Ya me conoces. Yo qué sé… Pues tirar 'p'alante'. Eso es lo que dice siempre Raphael. P'alante.

¿Se os seguirá viendo juntos?

Si ya se nos sigue viendo juntos. Me verás mucho con jacobo. Mira, no quiero decir nada que pueda ser malinterpretado y considero que todo puede ser malinterpretado en este momento. Me vas a permitir que diga poquito, pero seguimos siendo un núcleo familiar y estamos bien y los niños están bien.

Recuerdo que hace tiempo decías en una entrevista que en el hipotético caso de que te separaras de Jacobo nunca te podrías separar de Natalia Figueroa…

Ya… Ni de él tampoco. Es el padre de mis hijos. La relación familiar es buenísima. Los dos hemos hecho un gran esfuerzo para que nada cambie.

De quién fue la decisión…

Ufff… Ay….

Bueno, pero todos están ahí contigo… Natalia dice que eres otra hija

Sí, lo sé… Me quiere mucho… Ella es mi segunda madre.

Y entonces ¿este verano?

Será el primero del que vuelva con trabajo, que eso para una actriz es increíble. Que hemos renovado con 'Gym Tony'

Fenomenal. Enhorabuena. ¿Pero este verano harás lo mismo?

Playa igual que siempre. Y me organizaré para estar con al familia en Tenerife y en Ibiza. Como un verano normal. Como siempre.

Más Sobre...

Loading...