Salud frágil

Todos los sustos que le ha dado la salud a María Teresa Campos

Antes de la isquemia cerebral, la presentadora ha vencido un cáncer de garganta, una extirpación de vesícula, y liada contra el estrés

1 / 7

1 / 7

María Teresa Campos. Isquemia cerebral

2 / 7

María Teresa Campos. Cáncer

3 / 7

Las Campos. Marcadas por la enfermedad

4 / 7

María Teresa Campos. Vesícula

Gtres

5 / 7

teresa campos 3. Mareos y estrés

6 / 7

María Teresa Campos ya descansa en casa tras su intervención. Un cambio de 'chip'

Más Sobre...

Famosos en el hospital Enfermedades de famosos

19 de mayo de 2017, 14:59

La salud de María Teresa Campos ha sido la gran protagonista de la semana. La presentadora se encuentra ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, después de que este martes sufriera una isquemia cerebral. Las últimas informaciones hablan de que María Teresa, que evoluciona lenta, pero favorablemente, tendrá que permanecer en el hospital hasta mediados de la semana que viene.

Relacionado con esta noticia

Éste no ha sido el único susto que la periodista, de 75 años, ha sufrido en un año y sus problemas de salud la han mostrado más frágil y vulnerable que nunca. Al menos desde hace casi diez años. En octubre 2008, era intervenida de unos nódulos en la garganta. Teresa nunca quiso pronunciar la palabra 'cáncer' y tras ausentarse durante un corto período de tiempo de 'La mirada crítica', programa que presentaba por aquel entonces, pero lo insinuó al hablar sobre el episodio que había vivido, refiriéndose a él como "la palabra". "No quiero pronunciar la palabra. Mucha gente no ha tenido la suerte que he tenido yo y por eso tengo que dar las gracias", afirmó.

El cáncer ha sido la 'bestia negra' dentro del seno familiar de la presentadora. A Terelu le detectaban uno de mama, y a Carmen Borrego se lo localizaron en el útero. El momento más devastador que le ha hecho vivir la enfermedad fue cuando su hermana pequeña Araceli, fallecía a causa de un tumor cerebral repentino en septiembre de 2015.

El año pasado estuvo marcado también por sus achaques de salud. A principios de junio de 2016, tras sufrir un cólico biliar que le provocó dolores insoportables, se sometía a una laparoscopia para que le fuera extirpada la vesícula. La presentadora contaba en todo momento con el apoyo y el cariño de sus hijas y de su novio, Edmundo Arrocet, quien en esta ocasión no ha podido acudir a su lado al encontrarse participando en 'Supervivientes'. Por expreso deseo de Teresa Campos, el programa no le ha comunicado nada acerca del problema de salud que ha sufrido.

Tras aquella intervención, pasó unos meses sin muchos sobresaltos y estrenaba 'Las Campos'. Este proyecto no solo ha expuesto su vida mucho más, sino que habría supuesto seguramente un esfuerzo extra, que empezaría a manifestarse en forma de mareos. La presentadora sufría en otoño un pequeño vahído durante una de las pausas de 'QTTF' pero, para no crear revuelo, no dejó que el equipo médico de la cadena la atendiera hasta que no acabó el directo. El episodio no se volvió a repetir y tanto ella como sus hijas le quitaron hierro al asunto.

Pero los dolores de cabeza y el malestar no se le acababa de ir y, finalmente, tras semanas de ausencia y especulaciones con su continuidad en la cadena de Mediaset, reaparecía en 'Sálvame' y hablaba de que le habían recetado "unas cosas ansiolíticas" por el nivel de estrés que estaba soportando. Gracias a los fármacos, había conseguido mantener la agitación a raya, y habían remitido los mareos y los dolores de cervicales (y de cabeza).

Mucho se está especulando sobre la raíz del ictus que ha sufrido esta semana, pero tanto los médicos y sus hijas le están dando la clave de "este aviso que le ha dado su cuerpo": empezar a tomarse las cosas de otra manera.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...