dónde, cómo y cuándo la celebrará

Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía

La hija pequeña de los Reyes recibirá el sacramento de la Comunión al igual que ya hizo su hermana Leonor hace dos años

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Princesa Leonor Infanta Sofía
1 / 7

1 / 7

DL u281533 002. Siguiendo los pasos de su hermana Leonor

Gtres

2 / 7

DL u281533 001. En familia

Gtres

3 / 7

DL u281527 080. No faltarán sus abuelos

Gtres

4 / 7

DL u339481 069. La celebración seguirá

Gtres

5 / 7

DL u281527 105. No será en Zarzuela

Gtres

6 / 7

DL u339481 066. Acto de carácter privado

Gtres

16 de mayo de 2017, 11:39

Este miércoles 17 de mayo a las 12 de la mañana, la infanta Sofía recibirá la Primera Comunión. La ceremonia tendrá lugar en la misma parroquia, la de la Asunción de Aravaca, en la que hace dos años su hermana Leonor la recibió. En este día, la hija pequeña de los Reyes estará acompañada por su familia más directa y sus compañeros de colegio, aproximadamente 20 niños más, y lucirá el uniforme de la institución, al que se le añadirá una corbata y una chaqueta con el escudo del centro escolar, especial para este día. Dentro de la parroquia, que tiene unos 22 bancos, sus padres ocuparan el sitio asignado por el propio colegio.

Relacionado con esta noticia

Todo apunta a que, además de don Felipe y doña Letizia y su hermana Sofía, estará acompañada por sus abuelos paternos, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía y los maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Después continuarán la celebración en la Zarzuela, con un almuerzo al que se sumarán más familiares y amigos. Lo que todavía es una incógnita es si sus tíos y sus primos paternos están invitados. Y será el próximo sábado cuando la pequeña celebre una fiesta con sus amigos del colegio con motivo de su Primera Comunión.

La princesa Leonor se convirtió en el primer miembro de la Familia Real que celebró este Sacramento fuera del Palacio Real o de La Zarzuela, como sí lo hicieron todos sus antepasados. Su padre, don Felipe, la recibió en 1975 en la pequeña ermita de la Zarzuela, cuando todavía no era Príncipe.

Las cosas han cambiado y este acto no se considera de ámbito público, sino exclusivamente privado, por eso la prensa acreditada solo tendrá acceso a inmortalizar la llegada de la niña con sus padres y su hermana y la salida, una vez Sofía haya comulgado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...