GALERÍA: los looks, la llegada de la princesa, los zapatos transparentes de Letizia...

Todos los detalles de la Primera Comunión de Leonor

¿Y tú qué opinas?

20 de mayo de 2015, 14:32

¡Y por fin llegó el día! Hoy miércoles 20 de mayo la hija mayor de los Reyes ha celebrado su primera comunión. Leonor, vestida con el uniforme de su colegio, como el resto de sus compañeros, llegaba a la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Aravaca pasadas las 11,30. Lo hacía acompañada de sus padres, su hermana, muy emocionada por el día tan importante que estaba viviendo Leonor, y los abuelos de la niña, tanto los maternos, como los paternos. Así, una de las estampas más entrañables del día la hemos visto cuando los reyes eméritos llegaban a la parroquia, aunque a don Juan Carlos le costaba andar y se quedaba rezagado por sus problemas de movilidad.

Leonor era toda sonrisas. Se notaba que llevaba esperando este día con muchas ganas desde hacía meses y hoy, por fin, lo celebraba junto con sus compañeros de clase de Santa María de los Rosales. Con un peinado con raya al lado y sus ya características trenzas, americana azul marino, camisa blanca, falda gris y calcetines oscuros por las rodillas, la princesa parecía la niña más feliz del mundo. Es tradición del centro educativo que todos los niños hagan la comunión vestidos con el uniforme, dejando los vestidos de princesas y los marineritos, para otros centros escolares. En este acto religioso prima la importancia del sacramento y por eso el colegio apuesta por la sencillez a la hora de recibirlo. La que sí ha podido ponerse lo que ha querido, ha sido Sofía. La niña llevaba un coqueto vestido de Nanos con manga tres cuartos (estos modelos le encantan a la reina) con un pequeño volante al final de estas. En color claro, el modelo llevaba una lazada azulona en la cintura, que combinaba con las bailarinas de la niña.

Por su parte, la reina Letizia ha vuelto a conquistarnos con su look. La esposa de Felipe VI ha llevado, al igual que hizo en la proclamación, un conjunto firmado por Felipe Varela vestido y abrigo de verano. En esta ocasión se trataba de un favorecedor modelo en color verde esmerada, con una levita hecha en encaje blanco con cuello redondo, que lucía abotonada sólo a la altura de la cintura, para dejar ver algo del color de debajo. En cuanto a los accesorios, la reina ha dado el golpe con sus zapatos. Esta vez no era porque fueran muy altos o de su firma de siempre, esta vez todos los ojos se han fijado en ellos porque ¡eran transparentes! Letizia nos ha sorprendido con estos tacones de Cenicienta moderna, que nos descubrían la pedicura en color rojo de la periodista. En este día, la reina ha peinado su melena con unas ondas abiertas, que ya se las habíamos visto en otra ocasión y que dulcifican sus rasgos. Un acierto absoluto.

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

Temas Relacionados