¿Es real o una estudiada campaña de publicidad viral?

Todo lo que debes saber sobre las supuestas filtraciones de 'GH 17'

Han aparecido en la red dos vídeos donde se revela información sobre la nueva edición del reality estrella de Telecinco

mercedes mila y jorge javier

Más Sobre...

Gran Hermano

14 de agosto de 2016, 12:03

'GH 17' ya empieza a estar en boca de todos. Dos documentos de bastante mala calidad, pero suficientemente esclarecedores como para llamar la atención, han aparecido en las redes con información comprometida sobre esta nueva edición. Supuestamente han sido grabados por un empleado de Mediaset. Uno de ellos muestra lo que sería la 'promo' del reality, mientras que el otro enseña lo que se conoce en jerga audiovisual como 'pitching' o pieza/dossier de presentación de un proyecto.

Relacionado con esta noticia

Aunque la forma en que se han difundido estas filtraciones, dan sensación de verismo, lo cierto es que hay una clave en la promo que obliga a que se deba ir con cuidado a la hora de ser categórico en el momento de afirmar que se trata de material auténtico. En dicho vídeo, suena una voz en off que dice: "Mentira: expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente". "No te fíes de nada ni de nadie", sigue la voz antes de que aparezca Jorge Javier Vázquez y diga: "La gente miente muchísimo". ¿Estamos ante una filtración auténtica, una estudiada campaña de publicidad de 'GH 17' o unos vídeos falsos?

Una vez planteado el dilema, la primera información que nos dan estos clips es que Mercedes Milá finalmente también estará en el programa y copresentará las galas junto a Jorge Javier Vázquez. La 'promo' se está interpretando como que la primera mentira salida del programa es que no se iba a contar en esta nueva edición con la periodista quien, según ha estado anunciando Telecinco, iba a pasar a ser sustituida por el presentador de 'Sálvame'. El resto del equipo que conformarían el rostro visible de 'GH 17' serían Jordi González y Lara Álvarez. El catalán se haría cargo de los debates y del programa 'Límite 48 horas'. En este último espacio, Jordi estaría acompañado por la asturiana.

Los vídeos también revelan información sobre los concursantes. 'GH 17' ya tendría 3 inquilinos confirmados de los 14 que acabarán conviviendo en la casa de Guadalix. A pesar de la mala calidad, se ve que una es una persona de 81 años y otro es un chico de 29 años de la localidad de Alicante. La tercera se llama Elisabeth, es blogger y la producción la habría señalado como una de las participantes con más posibilidades de llegar a la final del concurso.

La persona que ha publicado estos vídeos firma con el nombre de Josua Fernández. Josua ha dado detalles también de cómo ha sido el diseño de la nueva casa. Siguiendo el leit-motiv de la mentira, los responsables del concurso la convertirán en un antiguo hotel lleno de secretos.

Más Sobre...

Loading...