Hoy nos toca sacar la calculadora, ponernos nuestras gafas redondas y convertirnos en azafatos del ‘Un, dos, tres ¡responda otra vez!’. Queremos echar una mano a Isabel Pantoja con la gestión de la millonaria herencia que Juan Gabriel le ha dejado.

No es una suma en metálico, ni ningún cheque, nos referimos al beneficio económico que Isabel puede sacar al inmueble que su amigo del alma le ha dejado en herencia, un piso en el centro de Madrid, al lado de la plaza de Chueca, con parada de metro a un minuto, todo exterior, nueve habitaciones, 231 metros cuadrados, y lo mejor, entero pagado. Una casita por la que el mexicano desembolsó un millón de euros, y que ahora Pantoja podrá rentabilizar como considere oportuno.

Artículo recomendado

Primicia: Julián Muñoz, en el hospital, tras las polémicas imágenes en la playa

"Está mal"

Haciendo una rápida búsqueda por un portar de compra y alquiler de viviendas nos topamos con otros apartamentos que se alquilan en el mismo edificio. Estas piezas constan de dos dormitorios dobles, tienen cocina no independiente y un baño. Son 66 metros cuadrados, un tercio de lo que tendría la casa de Pantoja, ¿sabéis lo que significa eso? Que a Pantoja acaban de regalarle el negocio del siglo.

Si Isabel hiciera como algunos de los dueños que tienen pisos, podría dividir su impresionante casa en tres más modestas, pero también más lucrativas. Imaginad que ella también se apunta a cobrar 1.300 euros al mes por alquiler. Esto le daría un resultado de 3.900 euros todos los meses. Un estupendo sueldo, que seguro que tras pagar la multa impuesta por el juez, le vendría de perillas.

Si no se decanta por esta opción, y prefiere no meterse en obras, también puede alquilarlo entero. Ahora mismo el metro cuadrado en Chueca está a 16 euros, por lo que su casa, al contar con 231, podría alquilarla al mes por 3.696 euros. O si prefiere, venderla. En venta el metro está a 4.550 euros, así que ella podría fijar el precio en 1.051.050 euros, más o menos lo que su amigo pagó por ella hace 16 años. Eso sí, Pantoja le sacaría un extra de 50.000 euros y, lo mejor, sin haber dado un solo euro por ella.

Opciones tienes Isabel, y si quieres repartir con nosotros después de haberte hecho este cálculo aproximado, no vamos a decir que no…