¿un calco de 'en la tuya o en la mía'?

Todas las claves para entender la polémica entre Bertín y Susanna Griso

El jerezano llegó a afirmar "me encanta que me copien"

Bertín Osborne Susanna Griso
polemica entre bertin osborne y susanna griso

Más Sobre...

Televisión Antena 3 Mi casa es la tuya Dos días y una noche

25 de febrero de 2016, 10:31

Está claro que Bertín Osborne no ha inventado la pólvora, pero resulta que sí ha dado con la tecla del éxito. ¿Hacer una entrevista cercana y directa al entrevistado? Claro, eso ya lo habían hecho muchos antes, entre ellos, Risto Mejide o la propia Mercedes Milá cada vez que mira a alguien a los ojos. Pero sumar a esa ecuación la casa de uno de los dos interlocutores, ha sido, quizás el elemento diferenciador y lo que ha encendido la chispa que tan bien ha conectado con el público. Una chispa, que, por cierto, ya llevaba encendida en Cataluña desde hacía algún tiempo, puesto que ‘El convidat’, con Albert Om, se basaba en ese mismo principio.

Hasta hace una semana, solo teníamos un programa de este tipo en la televisión nacional, pero llegó Susanna Griso con su nuevo espacio, ‘Dos días y una noche’, y duplicó la oferta. De repente, el entrevistador no solo abría las puertas de su casa, sino que hasta se mudaba con su entrevistado por dos días, conviviendo con él y logrando una intimidad mayor. Las primeras críticas tachando al programa de Susanna de copia del de Bertín no se hicieron esperar.

Para caldear más los ánimos, Osborne, en una entrevista con Europa Press aseguró que estaba encantado de que le copiasen, unas palabras, que, según el jerezano, se han malintrepetado. Aseguró que no le gustaría trabajar en el espacio de la periodista porque requiere “una producción horrorosa” (por la cantidad de cosas que hay que preparar). “Imagínate lo que es estar un día y medio en tu casa. Te vas a meter en la cama y tienes cinco cámaras, te levantas a echar una 'cañita' a media noche y te tropiezas con un cámara, eso tiene que ser un lío horroroso, ¿no?”.

Por suerte, Bertín ha querido aplacar los ánimos en su visita a ‘Amigas y conocidas’, programa de la cadena que acoge su espacio. “Yo lo que dije es que yo no haría el programa de Susana por la cantidad de horas que conlleva y porque yo a las cinco horas de grabación ya estoy deseando que se vayan todos de mi casa (…) yo dije que no lo haría nunca porque me parece un horror, pero me parece estupendo que ella lo haga y me parece fenomenal”. Y, además, añadió que le encanta la competencia porque es “buenísima”.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...