Algunas estrellas han entrado en pánico

Terror en televisión

Jordi González nos cuenta las razones por las que ciertas celebrities podrían estar temerosas

Jordi González

Más Sobre...

Televisión Gran Hermano Gran Hermano Vip TVE Telecinco Antena 3 La sexta Cuatro TV

5 de enero de 2016, 07:00

La televisión está a punto de vivir una revolución. Nace el formato Full HD, la televisión grabada en alta definición. Encender la tele será una experiencia insólita. Las imágenes casi cobrarán vida. Se ganará en espectacularidad, en nitidez, en brillo y color. Todo, hasta el más ínfimo detalle, aparecerá en la pantalla con una claridad casi microscópica. O lo que es lo mismo, nada podrá escapar al ojo de los telespectadores. Con los problemillas que ello conllevará para más de una y más de uno: ni la más mínima arruga en un párpado ni el arañazo más sutil en un decorado pasarán desapercibidos. Todo lo contrario. Con la Full HD, como con toda revolución, habrá quien sucumba arrollado a su paso. Algunas estrellas saldrán fortalecidas y otros presentadores, en cambio, quedarán en la cuneta.

‘GH VIP’ será el laboratorio de pruebas

Atrás quedará esa frase hecha de que en televisión “todo es mentira”. Ahora todo será real. Incluso terroríficamente real. En Estados Unidos, donde este dolor de cabeza de la alta definición lo tuvieron hace ya siete años, un director de fotografía de programas llegó a decir: “Para un estadio de béisbol la alta definición está muy bien, pero para el rostro de una mujer de mediana edad debería estar prohibida por ley”. En Telecinco, la llegada de este nuevo formato se cuece en el plató número 6, desde donde se emitirá ‘Gran Hermano VIP’.

Relacionado con esta noticia

Una lupa de seis aumentos a las pestañas de Paz Padilla

¿Qué es exactamente la Full HD? Se trata de un aumento exponencial de la resolución de la imagen. Lo de las 625 líneas es parte del pasado. Estamos ante los 2 millones de píxeles de resolución. Los términos pueden sonar a chino, pero lo que significan es que veremos las imágenes seis veces más nítidas, más claras y más brillantes que ahora. Es decir, como si a cada caballo del Oeste de una película de John Wayne, o a cada sorbete de fresa de Pepa Pig, o a cada pestaña de Paz Padilla se le pusiera encima una lupa de seis aumentos.

Jordi González: “Miedo a la alta resolución no, pero mucha precaución sí”

Jordi González será, una edición más, el maestro de ceremonias de ‘GH VIP’, que tiene la difícil tarea de igualar o superar el altísimo listón que dejó el año pasado Belén Esteban. Su programa será el primero en ‘padecer’ este nuevo sistema de emisión en altísima resolución.

¿Quieres saber más? La revista Lecturas te lo cuenta todo.

Noticias relacionadas

Loading...