Entrevistamos a la presentadora

Terelu Campos: "Me da corte llamar a mi madre para no interrumpir"

¿Y tú qué opinas?

Terelu campos
Pedro Pernía

19 de octubre de 2014, 08:00

Por ROCÍO BARROSO

Trabajo, salud, casa nueva y un novio que la machaca mucho en el gimnasio son los ingredientes de la nueva vida de Terelu Campos. La presentadora, que fue intervenida por un cáncer de mama en 2012 y ahora estrena vivienda, derrochó optimismo y animó a todas las mujeres que padezcan esta enfermedad para que pidan ayuda y puedan sentirse arropadas.

Ilusionada con su relación con el entrenador José Valenciano, la hija de maría Teresa Campos aseguró que le hace casi más feliz el noviazgo de su madre con Edmundo “Bigote” Arrocet que el suyo. Eso sí, ninguna de las dos tiene pensado pasar por el altar, de momento.

 

¿Cómo te encuentras?

Bien, aunque algo acatarrada como la mayoría con este frío repentino. Creo que se me ha juntado todo, el cansancio, la mudanza…

 

¿Cómo ha ido la mudanza?

Horrorosa y con ansiedad, hasta tomando pastillas, naturales, pero tomándolas porque me ha sobrepasado. Tenía muchas cajas y muchas cosas.

 

¿Cuántos años de tu vida has removido?

No lo sé porque me he mudado como diez u once veces en mi vida. Las otras han sido más familiares, con lo que el muerto se lo ha cargado ella y en las que yo me he mudado siempre me ha costado dar cosas.

 

¿Te gusta guardar todo?

No, pero por ejemplo los dibujos de mi hija no los he podido guardar todos y ese momento de decidir este sí, este no, es difícil y más a escondidas de ella, porque si fuera por ella no se puede tirar nada. En esta casa he vivido cuatro años pero una vez que he salido no la he visto vacía porque me da una sensación rara.

 

¿Has pedido ayuda para hacer la mudanza?

Tengo que decir que José me ha ayudado muchísimo, sobre todo en la organización.

 

¿Y Carlos?

Carlos vino un momentito antes de irse de viaje. Tengo esta casa gracias a Carlos y me parecía normal que la viera.

 

¿Qué ha hecho Carlos para que la tengas?

Porque es muy pesado y cuando quiere una cosa es muy insistente. Había otro comprador y como no pagó ahí estaba él. Probablemente no la hubiera tenido sin él.

 

¿Hay alguna clave para llevarse tan bien con los ex?

Siempre lo digo y no me creéis, pero soy estupenda. Cuando rompes una relación hay que poner distancia para conformar tu vida de otra manera. Cuando lo que te queda en la vida son las cosas buenas es fácil tener una buena relación. Entre Carlos y yo ha habido momentos que no son buenos, pero no me voy a quedar con ellos. Desde la distancia se aprecian los momentos que han sido buenos y eso te da la oportunidad de tener una buena relación. Es más sano vivir así que de otra manera.

 

¿Un cambio de casa implica un cambio de vida?

Un cambio de casa es una ilusión. Es la consecuencia del trabajo de 30 años de tu vida. No es un cambio de vida porque mi vida sigue igual, tengo mi trabajo, mi hija, mi familia, mis problemas… Es una ilusión.

 

¿Estás ilusionada porque la vas a compartir con tu pareja?

Es una ilusión por muchas cosas, no solo por José. No voy a hablar mucho de él porque a no le gusta que se hable de él.

 

¿Estás ilusionada también con el amor?

Llevo saliendo con José muchos meses ya, no es una cosa nueva en mi vida.

 

¿Qué te hace más ilusión tu relación o la de tu madre?

Me hace más ilusión la de mi madre. Conozco muy poco a Edmundo porque ha coincidido que en verano solo estuvimos juntos un día, después he vuelto a trabajar, ha comenzado el colegio de Alejandra y me he puesto con la mudanza. Así que lo he visto tres veces y aún no he tenido mucho trato con él, pero estoy más que feliz.

 

Pero vive con tu madre…

Mi madre está su casa y yo en la mía. Además me pasa una cosa. Me da corte llamarla, parece una tontería, pero no llamo para no interrumpir. Sé que no le hace ninguna gracia, pero no encuentro el momento ideal.

 

¿Por qué te hace más ilusión?

Porque cuando quieres a alguien deseas su felicidad. Quiero que sea feliz, yo ya me buscaré la mía.

 

¿Tu estás feliz?

Sí, ahora estoy más tranquila. La palabra feliz me da cierto miedo, porque es complicado.

 

¿A cuál de las dos relaciones ves más futuro?

No tengo ni idea. Hablo muy poco de futuro, vivo el día a día. No me planteo nada más. Cuando pasas por determinadas cosas eres mucho más prudente. Poquito a poco disfruto de lo que tengo hoy y espero poder tenerlo mañana.

 

¿Cómo lleva tu madre ser objetivo de la prensa por su relación en Edmundo?

Que lo sufra un poco para que lo entienda. Se lo digo que se lo tiene que comer como nos lo hemos comido los demás. Pero su profesionalidad es indiscutible tenga novio o no. 

 

Han bromeado con la boda de tu madre ¿la ves casada?

Eso sí que es una broma. No piensa en eso, es algo innecesario a determinadas edades. Sé que por una cuestión de principios no se casará.

 

¿Y a ti?

No tengo ninguna necesidad. Creo en el matrimonio y mis amigos me dicen que no me ha funcionado porque no me he casado por la Iglesia. No digo que a lo mejor no lo haga, pero no está en mis planes, no tengo necesidad y me da pudor.

 

¿Si te lo pidiera dirías que no?

No voy a contestar a una cosa que no ha pasado.

 

Se lo puedes pedir tu…

Yo no soy de pedir, en eso soy muy tradicional. Si quieren algo que me lo pidan. Ahora quiero tener trabajo, que mi hija esté bien y saque buenas notas, que mi relación esté tranquila, está es mi preocupación. Ahora tengo que hacerme la revisión y es en lo que pienso.

 

¿Vais a ir acompañada?

No, voy a ir sola porque voy corriendo de un lado para otro. Si me acompaña mi madre nos van parando. Se lo agradezco mucho pero que no venga porque se ralentiza todo.

 

Has comentado que has cambiado de hábitos ¿Cómo te cuidas?

Haciendo mucho deporte.

 

¿José te machaca mucho?

José sí, además me machaca el día que sabe que estoy más machacada. Entonces hay veces que me peleo un montón. Si la noche anterior hemos salido me pone a hacer 400 abdominales. Entreno con más gente y en el fondo soy bastante masoquista porque siempre vuelvo.

 

¿Fue una sorpresa encontrar el amor en un gimnasio?

No lo encontré en el gimnasio. Lo conocí en un bar y no sabía ni quien era ni a qué se dedicaba.

 

Te apuntaste al gimnasio por el…

Claro. Mi amiga Toñi siempre me dice que todos los hombres que había me fijé en este porque era el que necesitaba en mi vida.

 

¿Te hubieras ido de “Sálvame” si hubieras oído todo lo que se ha dicho?

Es un no y un sí. Probablemente no me hubiera ido pero si no me hubiera ido hoy no estaría en “Sálvame” porque no estaría en condiciones de estar. En el momento que decidí hacer el parón era realmente necesario emocional y físicamente. Cuando has llevado un ritmo con una enfermedad grande el cuerpo te dice que tienes que parar un poco para coger fuerzas.

 

Más Sobre...