No ha podido quedarse al margen

Terelu Campos 'frena' a Ana Obregón por su comentario más machista

A pesar de su amistad y el cariño que siente por ella, la hija de María Teresa Campos se ha sentido en la obligación de matizar sus palabras y darle un toque

Terelu Campos Ana Obregón
1 / 10

1 / 10

Terelu 1. Muerta y peligrosa

2 / 10

Ana Obregon 1. Machista

3 / 10

Leticia Dolera. Valientes

4 / 10

Patino 1. Falta análisis

5 / 10

Ana Obregon 2. Culpabilizando a las víctimas

6 / 10

Ana Obregon 3. "El hombre es así"

7 / 10

Ana Obregon 4. La "predecesora"

8 / 10

Terelu 2. Toque de atención

9 / 10

Terelu 3. "Abuso de autoridad"

Más Sobre...

Televisión Actrices famosas Polémicas de famosos Presentadores famosos Sálvame Telecinco

2 de noviembre de 2017, 14:45

¡Para llevarle la contraria este miércoles post-Halloween a Terelu! Caracterizada de novia zombie con un sangriento machete coronando su cabeza se ha dirigido a Ana Obregón de forma clara y concisa desde el plató de 'Sálvame'. La actriz ha ofrecido a 'Socialité' una entrevista con la polémica suscitada por los casos de acoso sexual que han salido a la luz estos días, como telón de fondo. Y sus declaraciones no han podido ser más insolidarias, incediarias y machistas. Cualquier persona coherente y razonable que las escuche se quedará tan a cuadros como María Patiño o Terelu, que no ha podido evitar contestarle y matizarlas.

Aitana Sánchez-Gijón, Carla Hidalgo, Maru Valdivieso, Leticia Dolera son algunas de las mujeres del 'star system' nacional que valientemente han alzado la voz para denunciar una práctica habitual, enquistada y silenciada, hasta ahora. Ellas han narrado la angustia, el sentimiento de vergüenza, el desconcierto, la impotencia de haber sido víctimas de hombres que han abusado de su situación de ventaja y autoridad para acosarlas, sobrepasarse, abusar e intentar conseguir de ellas favores sexuales 'consentidos'.

Relacionado con esta noticia

Un no, es y será siempre no, aunque haya sido en algún momento sí. Y, como ha dicho María Patiño, esos "sí" habría que diseccionarlos para "ver en qué condiciones se ha producido y por qué". Sin olvidar que estas prácticas están penadas por la Ley.

Las experiencias que han salido a la luz son demasiado fuertes como para que Ana Obregón culpabilice a las víctimas con un mensaje impregnado de un machismo que tira para atrás. Terelu y ella han compartido novio, como acabamos de saber, pues ambas salieron con Bertín Osborne, pero en lo que respecta en la forma de pensar son bastante distintas.

Anita la Fantástica ha explicado que, aunque a ella nunca le ha pasado, porque es "cortante", sí que era conocedora de que otras personas habían sufrido acoso. La explicación a esta práctica deleznable es que "el hombre es así". Si esta afirmación, en la que generaliza contra el género masculino pero, además, culpabiliza a quienes se han visto en una situación así por no haber sido "cortantes" como ella, pone los pelos de punta; lo que afirma seguidamente es para llevarse las manos a la cabeza. Como ha dicho Patiño, "es que entre las mujeres no nos ayudamos en este tipo de situaciones". Pues eso.

La actriz sigue 'iluminándonos' con sus pesquisas de por qué pasa esto y sus conclusiones son aterradoras: "¿Por qué pasa esto? Es que hay que ir más atrás. Porque habrá alguna predecesora que ya ha dicho que sí. Entonces claro, han ido creando algo que luego las víctimas... Lo he hecho con ésta porque quería una película y me he acostado con ella, pues lo voy a seguir intentando. Lo intentan porque en algún momento lo han conseguido".

Terelu no salía de su asombro por lo que estaba diciendo su amiga y le ha salido esto del alma: "Ana, yo te quiero, hija, pero en esto me lo pones muy difícil. ¿Cómo que el hombre es así? Yo soy hombre y te monto un pollo del quince con lo que acabas de decir. Hay personas que son así. Hombres y mujeres. Personas, no hombres". Quizás el discurso de Terelu está bastante contaminado de 'mansplaining' y de la idea de "no todos los hombres..." pero, como mínimo, le han "chirriado" y le han "dejado mal cuerpo" las declaraciones de Obregón, pues reconoce y contempla que lo que está sobre la mesa en estas terribles situaciones es "un abuso de autoridad".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...