'La verdad', pasa al martes y 'Factor X', al jueves

Telecinco exprime 'Supervivientes' y adelanta la final al miércoles

El reality ha batido récords de audiencia en esta edición, pero el mundial de fútbol de Rusia pide paso

Los cuatro finalistas de Supervivientes 2018

9 de junio de 2018, 10:41 | Actualizado a

La cadena de Paolo Vasile lo tiene muy claro: si algo funciona hay que sacarle todo el jugo posible. Y este año 'Supervivientes' ha batido todos los récords de audiencia, con emisiones que han superado el 30% de share. Pero una cita ineludible como es el mundial de fútbol de Rusia no va a permitir a Telecinco alargar el reality lo que le hubiera gustado.

Relacionado con esta noticia

Así, en la semana final de 'Supervivientes', Telecinco va a exprimir al máximo su concurso estrella. Empezando por este lunes, que se emitirá un programa especial del reality bajo el título de 'Supervivientes: Camino a la final'. El espacio comenzará a las 22 horas, de modo que no se emitirá el episodio correspondiente de 'La verdad', que se traslada a la noche del martes.

Pero el cambio más trascendente es que Telecinco ha decidido adelantar un día la gala final y celebrarla el miércoles, en dura pugna con 'La catedral del mar' (Antena 3). Ese día los cuatro finalistas, Logan, Sergio Carvajal, Raquel Mosquera y Sofía Suescun ya en Madrid, así como Lara Álvarez, se disputarán el ansiado maletín.

El jueves, en 'prime time' se emitirá la segunda gala en directo de 'Factor X', dados los no muy buenos resultados obtenidos el pasado viernes. Pero no es ese el único motivo por el que el 'talent show' cambia de día de emisión. Ese mismo día comienza el mundial de fútbol de Rusia, que Mediaset restransmitirá íntegramente a través de Telecinco y Cuatro: en total, 64 partidos que harán las delicias de los aficionados al deporte rey. El viernes, a las 20 horas, debuta España contra Portugal, partido que retransmitirá Telecinco en directo. El post-partido se prolongará hasta bien entrada la noche.

Por lo que se refiere a 'Supervivientes', el domingo por la noche se emitirá el último debate 'Conexión Honduras'.

De no ser por el mundial de fútbol, que se disputa desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, es muy probable que Telecinco hubiera prolongado 'Supervivientes'. El año pasado el concurso se prolongó hasta el 20 de julio y la gala final, en la que se proclamó vencedor José Luis, fue seguida por un 33% de la audiencia, unas cifras estratosféricas máxime cuando en verano la audiencia suele bajar a causa de las vacaciones.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?