'Meimei' ya tiene lista su gira

Taylor Swift lanza una línea de ropa en China

La cantante comercializará prendas con la polémica fecha '1989'

Taylor Swift
Taylor Swift conquista China

Estela Cebrián

22 de julio de 2015, 15:43

"Ni Hao. Soy Taylor Swift. Asegúrate de echarle un ojo a mi merchandising oficial, ahora disponible en China". Así se presenta la jovencísima Taylor Swift en un vídeo promocional grabado para ser emitido en China y en el que la cantante lanza una gran exclusiva: la venta de una línea de ropa exclusiva para el mercado chino.

Con este movimiento la cantante, que disfruta de un romance veraniego junto a Calvin Harris, se abre de par en par las puertas de un mercado en el que empezó a meter la patita hace tan solo un año. ¡Y de qué manera! Con su primer concierto en tierras chinas, Swift batió el record de rapidez de venta de entradas del país, vendiendo 18.000 localidades en un minuto. Como muestra de afecto a su nueva y muy extensa parroquia de fans (que ya la han bautizado como 'Meimei'), Taylor ha puesto en marcha la maquinaria para comercializar una línea de ropa que acompañará su exitosa última gira, '1989' y que se podrá adquirir en el portal chino J.D.com a partir del 8 de agosto. La colección incluirá vestidos, sudaderas y tops. Todo muy 'swifties', que es como les gusta llamarse a sus fans.

Taylor Swift conquista China

Taylor Swift conquista China

Anque es posible que la inocente Taylor y su colección de ropa se den contra un muro más duro que el de la Muralla China, porque la fecha del nacimiento de la cantante, y que da nombre a su disco y a la gira, es una fecha prohibida en el país por coincidir con la masacre del 4 de junio en la plaza de Tiananmen. En China las combinaciones de los números que remiten a esta fecha (el 6, el 4 y el 89) están censuradas. Para colmo de males para TS y su equipo de marketing, las propias iniciales de la cantante coinciden con las de 'Tiananmen Square', todo un retruécano del destino.

De momento el poder de Swift ya ha superado la primera barrera censora y no han tenido problemas para encontrar una plataforma digital donde poder venderse, ¿podrán los fans chinos de TS disfrutar del merchandising exclusivo que la cantante ha preparado solo para ellos?

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...