y otros famosos que han hecho lo mismo

Tamara Gorro se reinventa y se estrena como Youtuber

Los famosos ya no solo cantan o actúan, ahora, además, cuelgan vídeos en YouTube

tamara gorro se estrena como youtuber

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Redes sociales famosos

2 de junio de 2016, 11:30

Si en los noventa querías fardar de empleo molón decías que eras publicista. A ese concepto iba asociado que ganabas una pasta gansa, te movías por los mejores ambientes, no habías pisado la impresionante cocina de tu loft porque siempre tenías comidas de empresa (que no pagabas tú, por supuesto) y vestías las mejores marcas. A principios de los 2000, ganando bastante menos, pero un ego igual de grande, llegaron los diseñadores gráficos. “Soy diseñador”, decías, e inmediatamente desenrollaban la alfombra roja de la molonguidad. En esta década lo que pita es ser Youtuber, tener un canal en la red social de vídeos, y petarlo de manera bárbara. Las celebridades ya no se encuentran únicamente en la gran pantalla, ahora las llevas en tu móvil y sus obras duran 10 minutos. Además dirigen, guionizan, protagonizan y montan sus propios trabajos. Tenedlo claro, si Da Vinci viviera en nuestro tiempo sería Youtuber. Sería El Rubius.

¿Quién querría perderse un suculento trozo de esta gran tarta que es YouTube? Ya os lo digo yo, nadie. Por lo que muchos famosos de renombre, han pensado que esta plataforma es la solución para reinventarse, para ampliar su currículum y aterrizar en el 2016. ¿Por qué no? Si Madonna cambia de piel con cada nuevo disco, por qué Carlos Baute no va a poder hacer el ‘Condom Callenge’.

Tamara Gorro, que es una mujer muy obediente y entregada a su familia virtual, se ha abierto un canal en esta red, harta de recibir decenas de comentarios proponiéndoselo. Pues ni corta ni perezosa ha convertido su maravillosa casa en un plató con focos y se ha lanzado a la aventura 'youtuber'. Y se le da de maravilla, tenemos que reconocer. Lo está haciendo de una manera muy profesional y divertida y parece que sus vídeos van a ser de lo más amenos. Ella quiere desvelar algunos facetas de su vida sobre las que más recibe preguntas, como la maternidad subrogada, la llegada del primer hijo o deporte y vida sana. Y parece que sus fans (perdón, familia virtual) están agradeciendo el gesto puesto que en menos de un día ya han visto su vídeo de presentación casi 100.000 veces y tiene suscritos a más de 14.000 personas. Le auguramos un futuro largo.

Kiko Rivera se ha animado a mostrarnos su lado más natural con su canal, riverakikotv, en el que promete mostrarnos su faceta más familiar, combinada con la laboral, ¿Por qué? Pues porque desea acercarse a sus cientos de fans y que estos se den cuenta que Rivera no es mucho más diferente que ellos. ¡Ay, la campechanería cuantísimo nos gusta en este país! Todavía no ha pillado bien la técnica de grabación (mejor hacerlo en horizontal para evitar las franjas negras a cada lado de la imagen) y hasta el momento solo ha colgado un vídeo de presentación, pero la cosa promete. ¿Lo mejor? Su despedida: ¡Dale mambo! Proponemos usarla para ABSOLUTAMENTE todo.

Antes que él aterrizara por Youtube, ya lo había hecho con gran éxito Carmina Barrios, sí, la misma Carmina que le dio la vida a Paco León y que nos dejó boquiabiertos con su desparpajo en ‘Carmina o revienta’ y ‘Carmina y amén’. La sevillana (y su periquito) abren su cortijo en YouTube, para acercarnos su descacharrante visión de la vida. El primer vídeo que colgó se basaba en los propósitos para el año nuevo, entre los que te recomendaba que te fueras al bar de Antonio y te comieras una ración de gambas blancas y te olvidaras del 'running'. “Pide un tintito de verano, una cervecita, si la quieres sin alcohol, te va a sentar mejor”. Estos son los propósitos que a mí me interesan.

Barrios se estrenó en CarminaTube el 1 de enero y en 3 días ya la habían visto más de 38.000 personas. El éxito está asegurado. Su hijo, Paco, decía que le apetecía acercar la figura de su madre a estos lares y lo adelantó en la fiesta décimo aniversario de la plataforma, avanzando que estarían en el aire a principios de año. No ha faltado a su palabra, y, además, los fans estarán satisfechos porque cada vídeo de estos será un derroche de naturalidad y poca vergüenza.

Pero ya os digo, Carmina y Kiko son algunos de los recién llegados pero no son, ni mucho menos, los únicos. Antes ya se estrenaron como Youtubers Carlos Baute o Chenoa, quienes cuentan su día a día, contestan las preguntas de sus fans, hacen tags (como el famoso, ‘qué llevo en mi bolso’) y parece que fueran unos auténticos ‘millennials’, nacidos para moverse entre redes sociales, no separarse de sus móviles y vivir y respirar cómo hace el público que consigue que estos canales sean todo un éxito.

¡Hasta la novia de Risto se ha animado a tener su espacio! El comunicador es uno de los que más apoya esta nueva manera de llegar a la audiencia y ha llevado a su ‘Rincón de pensar’ a algunos de los Youtubers con más talento de nuestro país. Laura, que es estudiante y modelo, arrancó su andadura en la plataforma con un vídeo de presentación en el que contaba que quería que conociéramos, que viéramos “cómo habla y cómo se mueve” para tener, en definitiva, una “conexión más cercana” con sus seguidores. Pero resulta que Laura no tenía muy claro cómo va esta red y pidió que tuvieran paciencia con ella y que le recomendaran ideas para sacar en su canal, algo que no les gustó a los usuarios y duramente le criticaron en los comentarios. Hasta le han hecho parodias. Pero míralo por este lado, Laura, la imitación es la manera más sincera de adulación.

Una de las más polémicas ha sido Gisela. La artista ha llegado a la plataforma de vídeos con ideas de dietas, consejos de maquillaje, o su ya famosérrimo: formas para beber agua de una manera divertida. Se la ha criticado (no tanto como a Laura, que para sus 19 años ha leído demasiados comentarios negativos sobre ella), pero se la ve de lo más ilusionada por su canal. Gisela quiere que sus vlogs sean cercanos y divertidos, pero sus 'haters' no se lo van a poner fácil. Solo le decimos una cosa: "Adelante por los sueños que te quedan". Ella ya sabe por dónde van los tiros...

¡Y cómo olvidarnos de nuestra pareja favorita! Alaska y Mario Vaquerizo también tuvieron un canal en el que cada semana colgaban su fiesta del té a la que invitaban a algún amigo a charla sobre lo divino y lo humano. Su especialidad. Fue un proyecto muy divertido, con la figura del Mayordomo (¡llegó a serlo Aless Gibaja!) y el Vecino (Nacho Canut) y en la que disfrutamos enormemente de las facetas como ‘hosts’ del matrimonio. Una pena que no siguieran haciendo estas charlas de mesa camilla porque fue uno de los canales de los que me consideré youtube-adicta. Suerte que ha llegado Carmina, y seguro que nos dejará momentazos.

Más Sobre...

Loading...