Nacho pide perdón y Suhaila desata toda su ira

'SV2015': Fortu, más estrella que la Pantoja

¿Y tú qué opinas?

Supervivientes 2015

8 de junio de 2015, 07:00

Antes de meternos de lleno en lo que dio de sí el debate y los últimos días de nuestros náufragos favoritos, recordemos que esta semana la gala presentada por Jorge Javier Vázquez se adelanta al martes, ya que el jueves hay fútbol internacional en Telecinco (España-Costa Rica). Dicho lo cual, nos vamos directos a Honduras.

Las primeras noticias que nos llegan de Playa Uva son la reconciliación de Nacho Vidal y Fortu, por una parte; y el cambio de actitud de Suhaila, que se ha convertido en la 'nachavidal' de los últimos días, peleándose con todo el mundo y sacando de quicio a sus compañeros, incluido el más tranquilote de todos: Rafi Camino.

Supervivientes 2015

En la primera conexión con la playa, Raquel preguntó a Nacho y a Fortu cómo era su relación ahora. "Es una relación estable. Somos compañeros y los malos rollos han quedado atrás", dijo Fortu. "Tuve una charla con los chicos desde la calma y creo que han entendido lo que pasó. El compañerismo aquí es importante. Pedí disculpas y me las aceptaron", explicó Nacho.

En plató, sin embargo, no se creen los perdones que pide Nacho. Todos piensan que es una estrategia al verse nominado contra una de las concursantes favoritas para ganar el concurso: Suhaila.

Carmen Lomana reveló que las chicas (Suhaila, Chabelita, Lola, Lucía y ella misma) llamaban a Nacho el 'yo yo', porque siempre habla de sí mismo sin preocuparse por los demás.

Supervivientes 2015

A su lado, las dos únicas chicas que quedan: Suhaila y Chabelita. Y Suhaila, encima, está nominada, con lo que podría darse la circunstancia de que podría quedarse la hija de Pantoja como única representante femenina en Playa Uva. "Mi relación con los chicos es obligada, no me queda otra", decía Suhaila, que estos días ha sacado las uñas porque no soporta la idea de estar nominada. Uno por uno, fue pidiendo explicaciones de por qué la habían nominado.

Suhaila la emprendió especialmente con Fortu, a quien echaba en cara -a grito pelado- que no nominara a Chabelita por apellidarse Pantoja. Fortu -también a gritos- se defendía: "No tengo que lamerle el culo a Pantoja. Yo, en mi género, soy más estrella que la Pantoja". Rafi, Rubén y Christopher apoyaban a su compañero. ¿Y que decía a todo esto Chabelita? Es fácil imaginarlo. Nada de nada.

Supervivientes 2015

En el palafito, Elisa lloraba desconsolada por la expulsión. Después de seis semanas sobreviviendo con alegría -salvo cuando montó la que montó por su peine-, la audiencia decidió que se volviera de Honduras. El fútbol es así. Perdón, 'Supervivientes' es así. Consolada por Lucía y por Lola -la nueva habitante del palafito-, a Elisa le queda el mérito de ser una de las mejores concursantes que han pasado por los cayos.

Supervivientes 2015

Lola y Lucía tuvieron su particular prueba de recompensa. A bordo de un cayuco, tenían que recoger una serie de letras esparcidas por el mar y con ellas formar la palabra 'supervivientes'. El premio: una pizza con chorreante salsa barbacoa. Y ganaron. Está claro que donde más y mejor se come es en el palafito. Que se lo digan a Elisa.

Supervivientes 2015
Supervivientes 2015

Y, en plató, Carmen Lomana, a la que esperaban Isabel Rábago y Carmen Gahona, no con los brazos abiertos, sino con muchas ganitas de leerle la cartilla a la 'socialité'. Lomana llegó esplendorosa: con un vestido estampado de tirantes y unos zapatos Valentino, que lo de ir en bañador, sin peinar y llena de salitre... eso, en vacaciones.

Con su parsimonia habitual, a Lomana las críticas le resbalaban bastante. Como si no fueran con ella. "Estoy contenta de mi paso por el concurso. He sido yo misma", se justificaba. Mientras, Gahona y la Rábago -apoyadas por Lydia Lozano y Kiko Matamoros- la acusaban de ir hablando mal de sus compañeros cuando no los tenía delante."Son opiniones que daba con las cámaras delante. Y me reafirmo. Allí no tienes mucho que hacer, así que todo el mundo habla de todo el mundo", dijo Carmen.

De la gala del pasado jueves, un importante tema quedó pendiente: ¿Por qué no llamó Isabel Pantoja para hablar con su hija? Esta pregunta, y aprovechando que estaba Anabel Pantoja en el plató, se la hizo Raquel Sánchez Silva a la prima de Chabelita. "Su madre la sigue, la apoya en todo. Pero Isa ya recibió la información de Jorge Javier de que su hermano iba a ser padre, luego recibió visita de su novio dos veces, se ha 'jartao' de comer... Isa ha tenido muchas cosas. Además, si entra es que está cobrando, si no entra, por qué no entra... Yo creo que la conversación que tiene que tener su madre con ella ha de ser en privado". Raquel, le recordó que con Kiko Rivera sí llamó: "La situación era distinta. Kiko quería abandonar, por eso llamó su madre, para animarlo. También llamó su hermano Fran y llamé yo", respondió Anabel. Mila y Matamoros no se creyeron nada de lo que dijo Anabel, que acabó llorando. Según Mila y Kiko, Pantoja no llamó porque no había dinero de por medio (por explicarlo sucintamente).

Supervivientes 2015

No sabemos qué náufrago ganará 'Supervivientes 2015', pero sí estamos convencidos de que hemos sido testigos de uno de los momentos más memorables de la historia de la televisión. Ese en el que Fortu grita: "Yo soy más estrella que Isabel Pantoja". Todo un obús televisivo que nos ha dejado sin habla. Como a Chabelita, mira.