La dura vida en el palafito

'SV 2015': Fortu o Chabelita, uno de los dos hará el petate para irse

El cantante de Obús se siente traicionado por sus compañeros

Supervivientes 2015

22 de junio de 2015, 07:00

El pasado jueves hubo un intercambio de 'residencias': los supervivientes que aún quedaban en Playa Uva (Fortu, Christopher, Rubén, Rafi y Chabelita) fueron trasladados al palafito, mientras que Nacho y Lola, los expulsados que permanecían desterrados en el palafito, fueron devueltos a Playa Uva, donde todavía resisten la cabaña y la hamaca que construyó Fortu con sus manitas.

La convivencia en el palafito -que, no nos engañemos, no es el Ritz-, ha sido muy difícil. Cinco personas, cada uno de su padre y de su madre, conviviendo en menos de 12 metros cuadrados... eso es un caldo de cultivo idóneo para que surjan conflictos de todo tipo.

Supervivientes 2015

"Algunas veces hay buen rollo y otras... pues hasta luego Lucas", dijo Fortu, con el silencio del resto como toda respuesta. Rafi, Chabelita, Rubén y Christopher están encantados en el palafito-patera. Fortu, como vemos, no tanto. No sabemos si el cantante de Obús llegará a verlo -él y Chabelita están nominados-, pero el jueves que viene unificarán a todos los supervivientes. Y no los enviarán al palafito de la discordia, que cerrará por vacaciones hasta la próxima temporada de náufragos, sino a otro punto de las paradisíacas islas de Cayo Cochinos.

Ya fuera por el disgusto de verse nominado, por el agobio de sentir la expulsión en el cogote o por sentirse traicionado por sus compañeros, a Fortu le dio un ataque de ansiedad y se puso malísimo. El médico tuvo que asistirlo y, afortunadamente, su salud no corre peligro. El resto de los compañeros, en lugar de estar con él y preocuparse, optaron por irse a dormir. Esta actitud de los náufragos no gustó nada en el plató. "Hemos asistido al episodio más vergonzoso de la historia de 'Supervivientes'", sentenció Kiko Matamoros. Ariadna, hija de Fortu, no pudo reprimir las lágrimas. "Mi padre está dolido. No entiende por qué lo han nominado, con todo lo que ha hecho por ellos. Y luego, que no se preocupen por él y lo dejen ahí tirado".

Fortu explicó qué le pasó esa noche: "Fui a beber agua, me mareé, me caí y empezó a darme una especie de angustia... no sé. Le dije a Rubén que no existo porque no estoy bien con ellos, creo que ha sido una traición. Yo a Christopher lo hubiera salvado sí o sí". Christopher explicó que Fortu no les dejaba hablar con él. "Me dijo 'no existo para vosotros', no quería hablarnos". Rafi ratificó la versión de Christopher. Fortu añadió: "Son cosas que se dicen porque estaba en tensión, pero no tengo nada contra ellos, no soy una persona rencorosa. Voy a pescar y les ofrezco mi pescado, pero ellos no lo quieren".

En cambio, y contra todo pronóstico, quienes han hecho muy buenas migas eestos días son Lola y Nacho, que se odiaban mutuamente. Condenados a entenderse, se le llama a esto.

Supervivientes 2015

Lola le explicó a Nacho que Fortu le ofreció hacer un montaje. "Le dije que no. Tengo 25 años y él 60. ¿Qué historia de amor es esa? Y él teniendo pareja fuera". La hija de Fortu, Ariadna, negó en rotundo que su padre fuera un hombre dado a hacer montajes: "No me creo que le haya dicho eso. Y si se lo ha dicho, seguro que no era en serio. Mi padre se ha pasado todo el concurso hablando de Yoli, con la que se quiere casar".

Supervivientes 2015

El tema fue objeto de largo debate en el plató, sobre todo porque, a estas alturas de concurso y con Fortu nominado podría parecer una estrategia de sus enemigos para darle puerta. Esta teoría tendría sentido si Lola (la que ha decidido revelar el supuesto montaje ahora y no semanas atrás cuando convivían y se peleaban) supiera que el de Obús está nominado, pero no lo sabe puesto que a los 'desterrados' no se les comunica las nominaciones. Sea como fuere, el debate se acabó convirtiendo en una discusión digna de una pandi al salir del insti: "Porque a mí me consta que Fortu tuvo algo con Carolina Sobe", dijo Amor. "Pues a Carmen Lomana le dio un piquito", dijo otro. "Pues Fortu y Lola durmieron cuatro noches juntos", agregó la Lomana. En fin, que Fortu es un donjuán y nosotros sin saberlo. Recuperándonos del shock estamos.

Suhaila -en los huesos, por cierto- entró en plató aún sin entender qué hacía de vuelta en Madrid, porque su sitio estaba en Honduras. "Quizá donde me he podido equivocar es en que no he hecho estrategia. Yo soy más inteligente que muchos de lo que están ahí, vamos, más inteligente que la mayoría, y hubiera llegado a la final".

Supervivientes 2015

Mila le reprochó a Suhaila haber sido la protectora de Chabelita, dando la cara por ella y ella, siempre detrás, sin decir nunca nada. "Es una pena que tú, que tendrías que haber estado en la final con Fortu, te hayas llevado los palos por sacar adelante las pruebas, por protegerla, y Chabelita, sin hacer ni decir nada, se lleve los votos", esgrimió Mila. Lomana suscribió la opinión de Mila.

"Isa prefiere mantenerse al margen. Si que es verdad que a veces le dije que me podía haber apoyado, pero no se lo reprocho. Yo todo lo hice de corazón", dijo Suhaila con lágrimas en los ojos. Lydia, en la misma línea que sus compañeros, añadió: "Es triste que con todo lo que la has apoyado, ella ahora diga que está disfrutando y que está haciendo otro 'Supervivientes'. Esta niña, desde que te vas, dice que está viviendo la isla. Eso me parece una puñalada trapera hacia ti, que siempre la has apoyado".

Belén Rodríguez opinó que la estrategia de aprovecharse de los chicos, al final, le pasó factura. Suhaila respondió: "Eso es una tontería, porque había cinco latas de comida y le dije: 'A ti que te quieren a ver si te la abren', pero ese fue todo el aprovechamiento". Belén le replicó: "No, no. Chabelita dijo que iba a aprovecharse de los chicos, que la trataran bien, y tú le dijiste que sí, que lo hiciera". Y es que su amitad con Chabelita ha sido lo más criticado de su paso por el concurso.

Suhaila, en sus trece, afirmó que ella no se había equivocado en nada: ni cuando se peleó con Isabel Rábago por Chabelita, ni cuando aceptó el voto de Nacho, su archienemigo, para nominar a Fortu, ni cuando la última semana se peleó con todo el mundo por haber salio nominada. "No me arrepiento de nada de lo que he dicho ni de lo que he hecho". Y más lloros. "Por las noches pensaba que yo era tonta por no hacer estrategia. Pero mi conciencia no me lo permitía". Le dolió que Chabelita afirmara que, tras irse ella, vivió la mejor semana del concurso. "Pues sí, que diga eso me duele, porque me hubiera gustado que su mejor semana hubiera sido conmigo". Pese a eso, Suhaila afirmó que quiere que gane Chabelita: "Es mi amiga y yo a mis amigas las apoyo hasta el final".

¿Cómo será la amistad Suhaila-Chabelita tras el concurso? Eso será divertido de ver.

Noticias relacionadas

Loading...