"Esto de ser náufraga ya me cansa", dijo Carmen

'SV 2015': El bajonazo de Nacho, Lomana y Chabelita

¿Y tú qué opinas?

Supervivientes 2015

18 de mayo de 2015, 07:00

El debate número 5 de 'Supervivientes' nos trajo un aluvión de intentos de deserción que no sabemos si al final fructificarán o no. Desde luego, oyendo los lamentos de algunos de los concursantes da la sensación de que Playa Uva se vaya a quedar más sola que la una. ¿Abandonarán? ¿Se quedarán? Ah, queridos, de esto va este concurso: de aguantarse.

Pero empezamos con Rubén, a quien la prueba que le valió el liderazgo semanal le produjo unas severas quemaduras en los dedos. Le aconsejaron que no tocara agua, pero no hizo ni caso, así que fue penalizado por desobedecer las órdenes del médico. Rubén se fue a pescar y acabó llevándose un broncazo por parte del médico de 'Supervivientes'. El soldado ha sido apartado de sus compañeros y ha sido recluido en un lugar donde pueden cuidar de su salud, ya que él no era capaz de cuidarse solo.

Noel Supervivientes 2015

Nacho pidió que le votaran para irse. Está desmotivado. "No quiero estar más aquí". Quiere irse. "Siento que no pinto nada aquí. Esperaré a que me nominen y pediré a la gente que me quiere que no me salven". Esta actitud de Nacho fue muy criticada en el debate: "Quiere irse cinco minutos antes de que le echen", opinaba Belén Rodríguez. Kiko Matamoros dijo: "Me recuerda a Belén Esteban en 'GH VIP', Nacho está demostrando ser muy poco macho, ya que tanto presume de eso ante las chicas".

Pero si Nacho quería irse, resulta que ha descubierto en Lola una mujerona de las que le gustan a él. Claro que él usa otro lenguaje: "¡Qué buena está la burra!", le dijo a su amigo Fortu. En plató, Miriam Sánchez decía que, efectivamente, Lola es una mujer con curvas y así le gustan a Nacho. Pero Carolina Sobe aseguró que Nacho está enamoradísimo de su mujer. En fin, veremos si estos dos concursantes acaban protagonizando escenas de alto voltaje o no, porque Nacho, finalmente, pidió que no le salvaran porque quiere volver a España con los suyos.

Supervivientes 2015

Chabelita se ha recuperado de su dolor de tripa, pero no está nada contenta con el grupo en el que le ha tocado estar, con Fortu, Rafi, Lomana... y no con su Suhaila. "Echo de menos al niño, a mi gente". Además, se siente traicionada por Carmen Lomana por hablar de ella a sus espaldas con Nacho. Eso sí, después de haber pasado unos días en que a punto estuvo de ser evacuada por tener sus intestinos revolucionados y de pasar el bajonazo de que la separaran de su amiga, parece que quiere seguir concursando. "Lo que decida el público me parecerá bien. Me gustaría seguir, pero también tengo muchas ganas de volver y abrazar a mi hijo", dijo Chabelita.

Chabelita Supervivientes

Y Carmen Lomana también está de bajón. "Quiero volver a ser una persona normal. Esto de ser náufraga, ya me cansa". Y encima, anda con un ojo un poco inflamado porque le ha picado un bicho. "Aquí es normal. Vivimos rodeados de mucha fauna", decía con resignación. Volver a la vida normal, en el caso de Lomana, es volver a sus Valentinos, sus Vuittons y sus Chaneles, aunque igual, tras su paso por 'Supervivientes', lo mismo Carmen se nos vuelve una hippie tipo años 70.

Lomana

Elisa y Noel están en plan parejita en Isla Destierro, pero sus caras no reflejan ningún entusiasmo. "La isla está llena de hormigas, pero está bien", decía él. Como declaración romántica, desde luego, no es para echar cohetes. Elisa, por su parte, aclaró: "Me tengo que acostumbrar a la convivencia con él". Eso sí, dicen, parece ser, cuentan que están enamorados. ¿Harán 'edredoning' con las hojas de una palmera?

Supervivientes 2015

Y como a nadie le gusta que una pareja -presuntamente enamorada- ande con esas caras tan largas, a la organización se le ha ocurrido trasladar a los tortolitos desde Isla Destierro hacia Playa Cabeza de León. Ahí les esperaba un palafito -por llamarlo de alguna manera-, del que solo podrán salir 3 horas al día para pescar, coger caracolas o frutas. Tendrán fuego y la misma cantidad de arroz y latas que sus otros compañeros, que deberán racionar. "Es una basura", dijo Noel, con una sinceridad aplastante.

Noel acabó llorando al escuchar a su amigo Víctor desde plató animándolo para continuar. "No soy feliz, este no es mi sitio, lo siento", dijo, entre lágrimas Noel. Y es que estos últimos días no han sido nada fáciles para el náufrago. A sus problemas de salud, hay que sumar sus deseos de regresar a España, pero su traslado a Isla Destierro no se lo esperaba. El reencuentro con Elisa también ha sido complicado. No se entienden y discuten continuamente. ¡Qué bonito es el amor!

Por último, recordemos los nominados de esta semana: Carmen Lomana, Nacho Vidal y Chabelita.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa