"Se ha despertado y está con nosotros"

Suso confirma la noticia más feliz: su hermana Yara ha salido del coma

El extronista ha entrado en directo y por teléfono en 'Sálvame' y ha confirmado que su hermana se recupera favorablemente

1 / 9

1 / 9

Suso Álvarez 7. La noticia más feliz

2 / 9

Suso Álvarez 4. El peor escenario

3 / 9

Suso y Yara. Así ha sido su despertar

Telecinco.es

4 / 9

Suso Álvarez 6. Volcados con Yara

5 / 9

Suso Alvarez 2. Su nueva vida

6 / 9

Suso Álvarez 1. Daños importantes

7 / 9

Suso Álvarez 5. Primeras interacciones

8 / 9

Suso Álvarez 3. Exultante de felicidad

Más Sobre...

Televisión Familias Redes sociales famosos Sálvame Telecinco Hermanos famosos

23 de agosto de 2017, 19:21

Suso ha confirmado dos cosas: que su familia está hecha de auténticos y obstinados luchadores y, lo más importante, que su hermana Yara ha salido del coma. A finales de julio, trascendía la noticia de que Yara Álvarez, que había jugado el rol en muchas ocasiones de defensora del extronista durante su participación en 'Supervivientes 2016', había entrado en coma. Según palabras de Mila, había sido diagnosticada de "muerte cerebral". Un escenario duro y que se vislumbraba totalmente adverso para la joven, que recientemente había sido madre.

Relacionado con esta noticia

"Los médicos decían que era imposible que Yara saliera", sin embargo, la realidad y la voluntad del ser humano ha vuelto ha sorprendernos a todos, pero sobre todo a su familia. "Mi hermana se ha despertado del coma. (...) No recordaba una situación tan emocionante en mi vida", ha dicho Suso.

El extronista ha confirmado la noticia desde sus redes sociales, pero también ha ofrecido unas declaraciones a 'Sálvame', el programa con el que colabora desde este verano.

La familia vuelve a respirar tranquila y Suso confirma que "todo vuelve a la normalidad", porque Yara "está bien" y "todos estamos supercontentos". Yara despertaba "poco a poco" del coma este sábado por la mañana. Tanto su madre como Suso han tenido mucho que ver en que Yara haya vuelto a "conectar" con el mundo y a recobrar la consciencia. La madre de Suso ha estado las 24 horas del día al lado de su hija y Suso no ha parado de hablarle. En las palabras emocionadas de Mila, que ha estado animando y muy en contacto con su amigo, "vosotros habéis sido su hilo de conexión con el mundo". "Me habían quitado la vida pero ya me la han devuelto. Vuelve la bestia, vuelvo a estar fuerte", Suso expresaba con esta frase la emoción y la felicidad que le inunda desde el feliz acontecimiento.

La procesión iba por dentro, pero el extronista "por dentro estaba hundidísimo. Es lo peor que he pasado en mi vida", reconoce.

El exconcursante de 'Supervivientes' ha narrado en el magacín de Telecinco cómo fue el despertar de Yara: "Estaba mi madre con ella cuando pasó, porque se ha tirado las 24 horas cada día allí con ella. Es alucinante. Empezó a darse cuenta de que ya conectaba con nosotros. Fue poquito a poco. Empezó a abrir los ojos".

Los siguientes pasos de la familia respecto a Yara es que la puedan trasladar a otro hospital. El centro en el que esperan que sea aceptada es el reputado Instituto Guttmann, especializado en neurorrehabilitación. "Tiene que hacer rehabilitación, aprender todos los movimientos", pues aunque ha sido una gran noticia que Yara haya despertado del coma, la familia es realista y consciente de que a la joven "le queda mucho ahora por hacer", pues "ha sufrido muchos daños. "No creáis que está ya bien. Va sonriendo, nos va mirando, pero hace poquitas cosas aún. Aún no habla ni nada", ha declarado el extronista.

Suso no ha podido evitar emocionarse al contar cómo han sido las primeras interacciones con su hermana: "Cuando le pregunto si sabe que soy su hermano, mueve la cabeza y se emociona".

Durante todo este tiempo, además de con Mila, también ha contado con una persona que no ha dudado en insuflarle ánimos y preocuparse por toda la situación: "Belén ha estado superpreocupada por mi hermana, al tener el mismo problema de salud, y nos ha estado llamando cada día. Cuando se lo dije me llamó loca de contenta".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...