Abultadísima sanción

Supervivientes: María Lapiedra y Adrián Rodríguez podrían evitar pagar la multa gracias a Lucía Etxebarria

Desde su cuenta de Twitter, la escritora les ha echado un cable a los dos concursantes que han abandonado la isla. ¿Recurrirán a su sugerencia?

María Lapiedra Adrián Rodríguez
María Lapiedra y Adrián Rodríguez

Más Sobre...

Supervivientes

10 de abril de 2018, 21:31 | Actualizado a

No hay nada como conocer tus propios derechos y más cuando te embarcas en una aventura tan compleja e intensa como un programa de televisión. Si le añadimos que ese formato es un reality como 'Supervivientes', en el que vas a convivir con otros concursantes en condiciones extremas y adversas, lo mejor es, principalmente, reconocer si estás preparado física y mentalmente para vivirlo y, después, no pasarte ni una línea de la letra pequeña del contrato. Si hay algo peor en este concurso que pasar hambre, dormir en el suelo, soportar lluvias torrenciales y los efectos de las picaduras de los insectos más exóticos, es abandonar. Al menos es lo que dejan claro las advertencias que les han hecho a María Lapiedra y a Adrián Rodríguez por querer volver antes de tiempo a casa. Las sanciones a las que se enfrentarían serían de 60.000 y 30.000 euros, respectivamente. Sin embargo, a su llegada a nuestro país podrían llevarse una inesperada sorpresa con la que evitar tener que abonar a la productora del concurso esas importantes suma de dinero. El cable se lo ha lanzado nada más y nada menos que Lucía Extebarria.

Relacionado con esta noticia

A nadie escapa ya la batalla que ha mantenido la escritora con Telecinco desde que concursó en 'Campamento de verano', un reality que abandonó al ver que no encajaba dentro del grupo ni de la dinámica de este tipo de concursos. Desde 2013, han sido varias los juicios que ha vivido con la cadena de Mediaset. La última de las resoluciones llegaba del Supremo, que obligaba a Telecinco a pagar a la escritora 50.000 euros, además de tener que hacerse cargo de las costas. Etxebarria se ha enterado de la multa que 'Supervivientes' estaría intentando hacer pagar a María y a Adrián debido a su abandono, y a través de Twitter, ha contado desde su experiencia como concursante que esa sanción no sería legal. "Yo estuve en un reality y abandoné. Tenía en el contrato la misma cláusula y no pague nada porque dicha cláusula es ilegal", escribía. Y ha añadido con un argumento lógico que ni Adrián ni María tendrían que pagar nada, pues "nadie te puede penalizar por abandonar un trabajo". ¿Se acogerán a este consejo? ¿Le pedirán más consejos a Lucía después de dar cuentas en plató?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?