La tercera gala de 'Supervivientes 2018' se vivió muy intensamente en Honduras y, casi más, en el plató de Telecinco. Los concursantes y sus 'defensores' tienen los nervios a flor de piel cuando a penas ha pasado un mes de concurso. ¿Será por estar pasando la Semana Santa lejos de los suyos? No lo sabemos, pero en este Jueves Santo en el que se han acumulado las broncas, Mayte Zaldívar fue la 'expulsada' por el público y, más tarde, conocimos a los nuevos líderes de los dos lados y a sus nominados para la próxima semana.

Aunque todo parecía indicar que Alberto Isla iba a volverse para casa con Isa Pantoja, ya que muchos concursantes han comentado que no se ha dejado conocer demasiado, sumado a que ya cuenta con muchas no cae especialmente bien entre la audiencia. Sin embargo, el padre del hijo de Isa Pantoja se ha librado, por poco, dejándole a Mayte Zaldívar el lugar de menos votada por el público. La ex mujer de Julián Muñoz era una de las favoritas del concurso por su garra y su historia, pero su globo se ha deshinchado muy rápidamente.

Artículo recomendado

' SV 2018': Fernando traiciona la confianza de Mayte Zaldívar en su momento más bajo

Mayte Zaldivar se hunde7

Y es que Mayte no estaba pasando por una buena semana. Las cosas con su pareja, Fernando, dentro del concurso no estaban yendo como ellos esperaban. De hecho, en la segunda gala él ya le dio un ultimátum. "Me estoy viniendo abajo y en parte es por ti. Tú mentalmente eres mucho más fuerte. Van a por ti porque te ven como un rival fuerte. Eres una concursante y yo soy otro. Olvídate de mí", le decía Fernando a Mayte. Ella estaba de acuerdo en que tal vez era mejor concursar por separado que como un equipo, porque podría estar siendo un lastre para él. Una mentalidad que parece haber afectado a los votos del público, que la 'abandonó' frente a los otros tres nominados de la semana: Alberto Isla, Raquel Mosquera y Sofía Suescun.

Pero Mayte no le guardaba ningún rencor a Fernando, a quien dedicaba las que creía que eran sus últimas palabras en el concurso. "En peores garitas hemos hecho guardia. Al enemigo, puente de plata", le decía entre besos en la palapa. "Tienes que ser el campeón. Para que yo gane, tú tienes que ganar", le gritaba ya mientras dejaba 'El Lado Salvaje' para dirigirse, sin saberlo, hacia 'El Mirador'. Y es que Mayte se ha convertido ahora, al igual que Melissa, en una 'asilvestrada' o 'desterrada' y tendrá que convivir con su nueva compañera en el balcón que hay entre las dos playas y con sus propias condiciones.

Artículo recomendado

El cruel (e intolerable) comentario de Sofía sobre el físico de Isa Pantoja

Sofia Suescun insulta a Chabelita2

"No podréis hablar con ningún otro concursante. Podréis bajar a cualquier playa, pero solo durante las horas de sol y siempre encadenadas por las muñecas. No podréis utilizar ningún instrumento de supervivencia que no os pertenezca. Podréis utilizar el fuego siempre que queráis, pero solo para cocinar", decía la nota que les había dejado el concurso a Mayte y Melissa. Eso sí que va a ser digno de ver.

Y mientras descubrimos cómo se las apañarán Mayte y Melissa, 'Supervivientes' sigue para el resto de concursantes. Logan y Sergio Carvajal se han posicionado como los nuevos líderes, del Lado Salvaje y el Lado Civilizado respectivamente, después de ganar la prueba de apnea. Por su parte, los nominados de esta semana nos dejarán, se vaya quien se vaya, un vacío muy grande en el concurso. Y es que, María Lapiedra y Sofía Suescun (que se lo ha ganado a pulso después de discutir con todos sus compañeros) están nominadas por el Lado Civilizado, y Saray Montoya (que ya había pensado en abandonar la semana pasada) y Raquel Mosquera por el Lado Salvaje. ¿Quién se irá?