Fenómeno viral

"Soy gitana y soy de fiar", los famosos se vuelcan con la joven Amanda

Nuestros famosos inundan las redes con el lema "El tatuaje que más duele" para luchar contra la discriminación del pueblo gitano

1 / 13

1 / 13

Soy gitana y soy de fiar. El tatuaje que más duele

2 / 13

Amanda. Un reto que se ha hecho viral

3 / 13

Alba Flores

4 / 13

Alex Ubago. Álex Ubago

5 / 13

Manu Baqueiro

6 / 13

Alejandro Sanz

7 / 13

Pitingo

8 / 13

Rosario Flores

9 / 13

Elena Furiase

10 / 13

Joaquín Reyes

11 / 13

Rosa Montero

12 / 13

Julia Otero

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Tatuajes

17 de noviembre de 2016, 20:00

Amanda Silva es una joven gitana de Madrid que ha revolucionado las redes con su mensaje de protesta por la discriminación racial. A sus 20 años, Amanda ha querido poner en el punto de mira los problemas discriminatorios que sufre el pueblo gitano tatuándose la frase "Soy gitana y no soy de fiar". La joven explica así el motivo de su protesta: "Me he sentido discriminada bastantes veces. Por ejemplo, cuando voy al supermercado noto cómo los guardias de seguridad me persiguen sólo por el hecho de ser gitana", asegura.

Con este gesto, Amanda se planteaba un reto: llamar la atención para conseguir el apoyo de 10 millones de personas que tuiteasen con el hashtag #ElTatuajeQueMásDuele. Y, una vez alcanzada esa cifra, tatuarse una cruz que tachara el "no". Para poder cambiar el mensaje y decirle al mundo, alto y claro: "Soy gitana y Soy de fiar". La meta eran 10 millones... y ya lleva casi 27 millones de apoyos en Twitter. Todo un éxito que se ha convertido en viral gracias a la campaña #ElTatuajeQueMásDuele, de la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Nuestros famosos no han querido quedarse atrás y también se han unido a este movimiento, compartiendo el vídeo de la campaña en sus perfiles y, en muchos casos, mostrando fotografías de ellos mismos en los que lucen el mismo "tatuaje" que Amanda. Alejandro Sanz, Julia Otero, Eva Hache, Rosario Flores, Alba Flores, Ada Colau, Cristina Cifuentes, Joaquín Reyes, Álex Ubago y Pitingo son algunos de los nombres conocidos que se han hecho eco de la campaña. De esta forma, la joven madrileña ha conseguido dar un paso más para concienciar a la sociedad sobre una discriminación que muchas veces pasa inadvertida, pero que no por ello es menos real.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...