Además, hizo las paces con Suso

Sofía, ganadora de Gran Hermano 16, por vivir el concurso de manera auténtica

Aritz fue el segundo finalista y no aclaró nada de su historia con Han

Sofía, ganadora de Gran Hermano 16

Más Sobre...

Gran Hermano Telecinco

24 de diciembre de 2015, 09:24

Una Galeano fue la primera en abandonar la casa de Gran Hermano 16, y una Galeano ha sido la última en marcharse. Primero fue la madre, Maite, como una cabra, concursante divertida y polémica, y la otra ha sido la hija, Sofía, ganadora de la edición y elegida por el público por todo lo que ha vivido en la casa: ilusiones, amor, rencor, obsesión, alegrías… El concurso de Sofía ha sido una montaña rusa que ha arrastrado a la audiencia que ha visto en la de 19 años alguien sincero y real.

Aritz se quedaba con el título de segundo finalista y se le helaba la sonrisa, que no se le descongelaba hasta llegar a plató donde Mercedes trató de comprender su paso por la casa. Él, tan hermético como siempre, no desveló nada y ofreció una entrevista aburrida y sin chispa porque solo contestaba con palabras medidas y sin mojarse. En GH gusta la gente que toma partido, por eso Aritz no se llevó anoche el maletín.

Aritz se mantuvo firme a su versión. No tiene necesidad de aclarar nada de su relación con Han, ni de su orientación sexual, ni nada de nada. Aseguraba que en pleno siglo XXI no lo veía necesario. Cierto. Pero Mercedes solo quería alcanzar a comprender cómo ha vivido su historia con Han, pero ni con esas. Ni ella se fue con la cabeza aclarada, ni nosotros, ni mucho menos Han, que volvió a escuchar de labios de la persona de la que está enamorada que solo ha tenido con él una buena amistad. Pues vale, lo que tú nos digas, Aritz.

Sofía, ganadora de Gran Hermano 16

Cuando ‘el tipo del sombrero’ dejó sitio a la navarra, Sofía entró alucinando, sin ser consciente de lo que había conseguido. Su madre no se apartaba de su lado repitiéndole “eres auténtica” y sus excompañeros la saludaban. Ricky la cogió en brazos, Marta le dio un beso en los labios; Han, pese a que deseaba que ganara Aritz, también se abrazó a ella, y Suso quiso enterrar el hacha de guerra y dijo que se alegraba de que hubiera ganado. Raquel y Amanda, como cabría esperar, no se levantaron a darle la enhorabuena.

Y empezaba la entrevista. Uno de los puntos que había que aclarar era si Sofía había vivido el concurso a la sombra de los hombres, que necesita al otro sexo para existir. Ella respondía: “yo soy así fuera. Cuando un chico me hace tilín, me cierro mucho en el tema”. Mercedes le contaba que la gente joven se ha identificado mucho con ella, tanto en lo bueno y en lo malo, “vivías de verdad, por eso has ganado”. A ella no se la acusado de estratega, ni de estar haciendo un papel. Ha sentido y lo ha expresado, aunque en muchas cosas no estemos de acuerdo con ella, pero todo lo ha hecho de verdad y eso la ha convertido en la dueña del maletín.

Y para abrir boca de lo que está por llegar, Rosa Benito y Rappel aparecieron en la casa confirmando su futura entrada en la versión VIP del reality. ¡GH VIP vuelve en enero!

Loading...