La esposa de Eduardo de Inglaterra es ahora una mujer discreta, tras superar algunos escándalos

Sofía de Wessex cumple 50 años

¿Y tú qué opinas?

Sohie Rhys-Jones y Eduardo de Inglaterra

20 de enero de 2015, 12:51

Con motivo del 50 aniversario de Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex y esposa de Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra, Buckingham Palace ha difundido una fotografía de la familia al completo: Sofía de Wessex, el conde de Wessex, y los hijos de ambos, Lady Louise, de 11 años, y James, vizconde Severn, de 7. Sophie Rhys-Jones –o Sofía de Wessex– celebró su aniversario cumpliendo con su agenda oficial y junto a su marido visitó una obra social en Kennington, donde la obsequiaron con una enorme tarta de cumpleaños.

 

Nacida el 20 de enero de 1965, Sophie es hija de un vendedor de automóviles jubilado y de una secretaria, fallecida en 2005. Con orígenes galeses, Sophie y su familia residían en York, donde estudió secretariado y relaciones públicas. Tras un noviazgo de seis años con el príncipe Eduardo, la pareja se casó el 19 de junio de 1999 en la capilla del castillo de Windsor. La condesa de Wessex tuvo muchos problemas para quedarse embarazada y, tras perder dos bebés, dió a luz a Lady Louise y, años más tarde y mediante cesárea, a su hijo James.

 

Sophie mantiene ahora un perfil discreto, sobre todo después de haber superado algunos escándalos que a punto estuvieron de costarle su popularidad. De hecho, tuvo que dejar su agencia de relaciones públicas, ya que fue acusada de aprovecharse de su posición para su negocio. En otra ocasión, un periodista disfrazado de jeque árabe logró que Sophie hablara mal del entonces primer ministro Tony Blair y de algunos miembros de la familia real inglesa.

 

Cuando se hizo público su compromiso con Eduardo de Inglaterra, hubo quien quiso compararla con Lady Di, en especial, por su aspecto físico: rubia de cabello corto y, aparentemente, tímida. Sin embargo, nunca logró hacer sombra a la fallecida Diana.