habla con sinceridad de su salud

Silvia Abascal: "Nunca voy a estar recuperada del todo"

La actriz enfrenta dos grandes proyectos, mientras continua haciendo avances en su mejoría tras el ictus

Silvia Abascal nunca voy a estar recuperada del todo

25 de agosto de 2016, 13:00

Silvia Abascal estrenará el nuevo curso cargada de proyectos. A principios de semana presentó ‘La catedral del mar’, la nueva serie de Antena 3, y en noviembre la tendremos sobre las tablas del Teatro Valle-Inclán con 'La cocina'. Su mejoría, desde que sufrió el ictus hace 5 años, es evidente, pero reconoce que aún tiene trabajo por hacer y que no cree que pueda llegar a anunciar que está 100% recuperada.

Relacionado con esta noticia

“En estos momentos no sé a en qué porcentaje estoy, solo sé que la evolución es mucha”, contó a la prensa reunida en la presentación de su serie. “Nunca os esperéis que os diga: ‘ya está, recuperación total…’, no. Son muchas cosas, no es algo que puedas pasar de cero a cien. Me han cambiado muchos niveles, a nivel mental, físico, emocional… hay muchas cosas y cuando empiezas desde cero cuesta volver a alcanzar el cien por cien”. Sabe que lo que está realizando es una tarea complicada, pero se alegra de todo lo que ha conseguido hasta ahora.

De momento, uno de los mayores problemas que tiene es su oído, de donde más afectada continúa, por eso está trabajando en su evolución de manera concienzuda, pues sabe que en la obra de teatro hay mucho sonido. Además, solo en escena son más de 30 actores, lo cual es todo un desafío, no solo para ella, sino también para cualquier actor.

El quinto aniversario del ictus de Abascal tuvo lugar el abril de este año. Cuando su mundo cambió por completo ella estaba en el Festival de Málaga, preparada para desfilar por la alfombra roja como había hecho hacía escasas horas. Entonces un infarto cerebral truncó sus planes. Fue trasladada de urgencia a un hospital malagueño y, a la semana, la llevaron a Madrid, donde permaneció ingresada varias semanas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...