Le diagnosticaron cáncer de mama hace un año

Shannen Doherty confirma que su cáncer se ha extendido

La actriz se someterá a quimioterapia y radioterapia

Shannen Doherty
Shannen Doherty

3 de agosto de 2016, 09:28

En agosto de 2015 la actriz Shannen Doherty, que se hizo muy popular en los años 90 por dar vida a Brenda Walsh en 'Sensación de vivir' y más tarde por ser una de las hermanas 'del poder de 3' de 'Embrujadas', recibió la peor de las noticias: unas pruebas sacaban a la luz que padecía cáncer de mama. A esta terrible noticia se le añadía el conocimiento de que su gestoría había dejado de pagar su seguro médico en 2013, por lo que la actriz se había quedado sin cobertura médica en un momento crucial de su vida.

Relacionado con esta noticia

Desde entonces Shannen ha sido uno de los rostros más visibles de la lucha contra el cáncer, como en nuestro país han sido Bimba Bosé y más recientemente, el diseñador David Delfín. Hace una semana, la actriz compartió con sus seguidores de Instagram unas imágenes reveladoras para ella, el momento en el que, junto a su madre, su marido, Kurt Iswarienko, y unos amigos que estuvieron en todo momento con ella, renuncia a su melena y se rapa el pelo.

Si estas imágenes ya eran reveladoras de por sí, ahora la actriz, con su cabeza cubierta por un pañuelo y muy afectada, ha confesado en una entrevista en un programa de la televisión americana que el cáncer se ha extendido: “El cáncer de mama se ha extendido a los ganglios linfáticos, y en una de las cirugías descubrimos que algunas de las células cancerosas podrían haber salido de los ganglios linfáticos. Es por ello que ahora estamos haciendo quimioterapia y después me someteré a radioterapia”, confesaba emocionada.

La actriz también compartía sus temores sobre este nuevo episodio de la enfermedad: "Lo desconocido es siempre la parte más aterradora. ¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radiación? ¿Voy a tener que pasar por esto de nuevo o voy a tener una recaída?".

Con sus apariciones televisivas Doherty quiere ayudar a otras mujeres que pasan por el mismo trance que ella: "Si con ello puedo ayudar a una sola persona me hace sentir mejor. Es más fácil vivir teniendo cáncer si sé que estoy ayudando al menos a una persona”, asegura.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...