Ya lo hicieron con Milan y ahora vuelven a repetir experiencia

Shakira y Gerard Piqué celebran un ‘baby shower’ solidario

¿Y tú qué opinas?

shakira segundo embarazo

19 de enero de 2015, 17:45

La cantante y Embajadora de UNICEF Shakira y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué celebrarán la inminente llegada de su segundo hijo organizando una nueva versión del concepto original de “baby shower mundial”, con el objetivo de beneficiar a UNICEF y a los niños vulnerables de todo el mundo.   

 

Este es el segundo “baby shower mundial” virtual de esta pareja de famosos para apoyar la misión de UNICEF en favor de los niños. El primer “shower” se celebró del 16 enero al 15 febrero de 2013, con motivo del nacimiento de su hijo, Milan. Como resultado, más de 80.000 niños fueron vacunados contra la poliomielitis; casi 4 toneladas de alimentos terapéuticos sirvieron de ayuda a los niños que sufren de desnutrición; y se distribuyeron alrededor de 1.000 mosquiteros contra el paludismo y casi 200.000 sobres de sales de rehidratación oral.

 

Ayudar a los que viven en la pobreza

 

"Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir”, dijo Shakira. 

 

“También queremos que otros padres y madres sientan el llamado para hacer lo mismo”, añadió Shakira. “Con la explosión de las redes sociales, las celebridades no son las únicas que tienen plataformas que pueden llegar a un público masivo, y deseamos que este movimiento se convierta en una tendencia después de que haya terminado nuestro ‘baby shower’, así que queremos invitarlos a que organicen también sus propios ‘baby showers’ con UNICEF”.

 

¿Cómo se puede participar?


La pareja invitará a sus seguidores a participar en el evento visitando worldbabyshower.org con regalos que beneficiarán directamente la labor de UNICEF en favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra. 

 

“Toda mujer que está embarazada tiene el poder de usar la celebración del nacimiento de su hijo para salvar las vidas de otros niños que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema. Si cada madre embarazada que va a celebrar un “baby shower” decide incluir en su lista de regalos algunos de estos ‘regalos’ de UNICEF, podríamos entre todos salvar la vida de cientos de miles de niños en todo el mundo”, desveló Shakira desde un mensaje su página de Facebook.

 

En el sitio, los seguidores pueden utilizar la nueva opción de llamamiento a la acción de Facebook haciendo clic en “Donar”, a fin de obtener más información y comprar un regalo para el “baby shower”.

 

Entre los 10 regalos que los seguidores pueden comprar como parte del “baby shower mundial” hay conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, y mantas y básculas para bebés. Otros regalos incluyen un balón de fútbol –que sirve como reconocimiento del poder del deporte para impulsar una infancia feliz y saludable– y un libro de cuentos para promover el amor por la lectura y el aprendizaje. 

 

Por medio del perfil de Shakira en Twitter, los seguidores podrán adquirir también una tarjeta de agradecimiento especial de Shakira y Gerard. Cada tarjeta liberará fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas vitales contra el sarampión.   

 

Shakira y Gerard también están pidiendo a otros padres y madres que esperan un hijo a que celebren sus propios “baby showers” virtuales y hagan participar a sus propias familias, amigos y seguidores en el apoyo a la labor de UNICEF en favor de los niños.

 

Más Sobre...