La cantante quiere ir en busca de la niña

Shakira: "Ni me acuerdo de cómo era mi vida antes de Milan"

¿Y tú qué opinas?

Shakira y Milán

10 de octubre de 2014, 14:15

Shakira está de lo más feliz. Su segundo embarazo ha llenado de alegría su hogar, y es que tanto ella como Piqué no ven el momento de ver la carita de su bebé. La llegada de este segundo hijo para la pareja está prevista para enero de 2015, coincidiendo justo con el segundo cumpleaños de Milan. Este pequeño se ha convertido en la sonrisa de la colombiana y del futbolista que no descartan seguir aumentando la familia.

 

Pero no solo la familia ocupa la vida de Shakira, ella no deja atrás sus compromisos profesionales y no ha dudado en asistir a la presentación de su fragancia Rock by Shakira. Allí, la cantante no ha dudado en mostrar lo entusiasmada que está con este segundo embarazo y dio una entrevista a la agencia Europa Press.

 

Tranquila y confiada, la cantante declaró que "la maternidad supone muchos cambios, y un mundo de descubrir cosas sobre ti mismo, no sólo sobre la nueva tarea de ser mamá sino también sobre el tipo de persona que eres. Es un espejo constante. Tus hijos te rebelan a ti mismo quién eres, en quién te has convertido y quién quieres ser, a través de la forma como intentas educarlos y cuidarlos. Aprendes muchísimo en ese proceso, ha sido muy lindo, y Milan ha sido un gran maestro".

 

Para la colombiana, la maternidad es también fuente de inspiración, tal y como ha dicho. "Es un universo que se abre con tantas posibilidades que antes no existían. Ya no me acuerdo de cómo era mi vida antes de Milan porque ahora todo gira alrededor de él, aunque por supuesto todavía conservo mi trabajo y mi pasión por la música y muchas de mis prioridades, pero él se ha convertido en el centro absoluto de mi universo y mi prioridad junto con Gerard, mi familia".

 

Siempre comprometida, la de Barranquilla también quiso dedicar unas palabras a las madres trabajadoras, como ella. "Somos malabaristas y logramos cosas que creo que los hombres no lograrían, no es por ser feminista pero es verdad. Tenemos esa capacidad de atender tantos frentes a la vez ser madres, profesionales, pareja, amiga en fin, tener nuestros proyectos personales no es fácil pero lo logramos".

 

Eso sí, reconoció que recibe ayuda de su pareja. "El papá está muy involucrado con su hijo, siempre está muy por él y eso es una ventaja muy grande porque no me lo imagino de otra forma, ¿no?".

 

Con ganas de volver a trabajar, la cantante ha tenido la suerte de poder descanasar en todos sus embarazdos. Fue tener a Milan y publicar un disco, por lo que ahora, con el trabajo hecho, puede disfrutar de su embarazo en total plenitud. "Estoy la mayor parte del tiempo dedicada a cuidar de mi pancita, de mi embarazo, de Milan, y ya el año que viene, yo creo que después de que nazca el bebé,  empezaré a producir un nuevo álbum, un álbum en español, que es lo que más ilusión me hace en este momento.

 

Todavía no saben quçe nombre le podrnán al bebé, que será niño. Lo que sí sabe es que le gustaría tener muchos más hijos. Yo con Gerard tendría 20 hijos (risas), pero no creo que se me permita tal lujo. Por ahora vamos por el segundo, a ver qué pasa. A ver si algún día viene la niña, ¡a ver!".