Aunque la guerra legal entre ellos sigue abierta

Shakira gana una batalla contra De la Rúa

¿Y tú qué opinas?

Shakira

4 de julio de 2013, 15:25

Shakira puede respirar tranquila. De momento. El pasado 17 de junio un tribunal de Ginebra puso fin a la demanda de su exnovio, Antonio de la Rúa, que pretendía tener acceso a una cuenta bancaria de la cantante.

El hijo del expresidente argentino le reclamaba a la artista 250 millones de dólares alegando que le pertenece una parte del patrimonio de sus empresas por sus trabajos como representante durante los casi diez años que estuvieron juntos.

Sin embargo, el juez ha ratificado que Shakira es la única titular de la cuenta, poniendo fin así a sus pretensiones y dictaminando que no hay pruebas suficientes para establecer que ambas partes llegaran a un acuerdo profesional. Algo que De la Rúa asegura que sostuvieron verbalmente pero que no ha podido demostrar al no existir ningún contrato por escrito.

Coincidiendo con la decisión del juez de Ginebra el portal de noticias estadounidense 'TMZ' ha afirmado que Shakira estaría dispuesta a demostrar que su exnovio no tiene derecho a nada a través de unos correos electrónicos en los que De la Rúa reconocería que "no soy parte de ninguna de tus empresas, tú eres la única dueña y administradora de todas ellas".

Al parecer, en esos documentos, entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, la artista afirma que en 2006 realizaron un contrato definiendo sus respectivas obligaciones financieras. Según dicho contrato, Shakira y De la Rúa abrieron una cuenta corriente con 10.000 dólares que servirían para terminar con sus obligaciones económicas en caso de ruptura y que se comprometieron a renunciar a cualquier derecho financiero posterior a su separación, intentando evitar así futuras peleas legales.

Más Sobre...
Temas Relacionados