¡Tan sólo tiene 2 años!

Shakira enseña a leer a Milan en la cocina de casa

¿Y tú qué opinas?

Shakira con Milan
Gtres

16 de marzo de 2015, 11:20

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

A los 2 años pocos niños, por no decir casi ninguno, saben leer. Los pequeños no comienzan a juntar letras y a formar palabras hasta que no tienen 4 o 5 años, pero Milan Piqué Mebarak no es un niño al uso. Si cuando era un bebé pasaba las páginas del National Geographic y con 1 año era capaz de ejercer de guía turístico en Washington, la sucesión lógica de los acontecimientos era que leyera perfectamente a los 2. Que Shakira y Piqué preparen el ingreso en la universidad del niño, que este a los 10 ya está listo.

 

Sentado en su trona, Milan es capaz de leer cada una de las palabras que su madre le escribe en la pizarra que la familia tiene ubicada en la cocina. Así, el primogénito de la cantante lee ‘gol’, ‘padel’, ‘ñoño’ o ‘pato’. Repetimos: dos años.

 

Milan ya va a la guardería y si no es el más listo de su clase, poco le falta. Sus padres siempre le han estimulado y se han preocupado de que este comience a desarrollar sus aptitudes lo antes posible. Esta no es la primera vez que lo vemos leyendo, pues en septiembre del año pasado (entonces Milan no había cumplido los 2 añitos) ya leía cuando su madre lo sostenía en brazos y esta le anotaba palabras en una libreta. Ahora su lectura ha mejorado muchísimo por lo que nos hace plantearnos qué no hará con 6 años. Nos gusta imaginárnoslo recitando la tabla periódica con todas las valencias de los elementos, leyendo y formulando compuestos químicos. ¿Hacemos apuestas?

 

 
Más Sobre...