La cantante habla de su actual pasión: ser madre

Shakira: "En España los padres hablan a sus hijos como iguales"

¿Y tú qué opinas?

Shakira y Gerard Piqué

18 de noviembre de 2014, 17:26

Es seguramente la envidia de muchas familias, aunque también podría ser una pesadilla. Poder criar a tu hijo en cualquier parte del mundo supone unas ventajas infinitas, como incontables son también sus inconvenientes. Sobre todo si pensamos en alguien familiar, cercano a los suyos y enraizado a las tradiciones. Como Gerard Piqué y Shakira, por ejemplo.

 

La cantante es una mujer de mundo, que nació en Colombia, donde se crió, a caballo siempre con Miami. Vive ahora entre Estados Unidos y España, donde tiene a parte de su familia. Y pudiendo elegir cualquier lugar, ha escogido Barcelona para criar a su hijo. Lo ha hecho, además, tras reflexionar. "En España los padres hablan a sus hijos como iguales, lo que me gusta mucho, porque creo que así los hijos responden".

 

Shakira ha dado una entrevista a la revista 'Parenting' y ha hablado con pasión de su actual profesión: ser madre. Una madre a camino entre Colombia, Estados Unidos y España, como se ha dicho ya. "En estas tres culturas los padres viven muy pendientes de sus hijos. Gerard y yo crecimos en familias muy unidas, y eso nos ha convertido en padres muy afectivos".

 

Pero no hay que olvidar que la cantante es nacida en Barranquilla, algo de lo que siempre se ha enorgullecido. "Milan se sacó su pasaporte colombiano, lo que fue un momento muy especial para mí. Quiero que sea consciente y que abrace este lado de su cultura. Planeo llevarle a Colombia tanto como pueda para estar segura de que lo siente como una parte de sí mismo -desde la música, a la comida a la familia".

 

Embarazada de otro niño (dará a luz en enero), la cantante ha dicho en varias ocasiones que quiere tener muchos hijos. Llegó incluso a declarar que montaría un equipo de fútbol, algo de lo que hace broma en esta entrevista. "Quizás fui un poco demasiado ambiciosa cuando dije eso", bromea la cantante, "dos o tres hijos estaría bien. Y quiero tener una hija".

 

Queda claro, pues, que no es la última vez que vemos a Shakira encinta. A ver si buscando a la niña termina teniendo a seis hijos. No sería la primera...