La fiesta de la música

Serrat, Pablo Alborán, Miguel Bosé: los hombres de los Grammy Latino

¿Y tú qué opinas?

21 de noviembre de 2014, 10:55

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

La noche del jueves 20 se entregaron los premios de la música latina. Los Grammy Latino premiaron a los mejores artistas en español del año entre los que destacaron Juanes, Calle 13 o Enrique Iglesias, pero fue Joan Manuel Serrat quien consiguió eclipsar a todos. Había sido elegido la Persona del Año, el máximo homenaje de la noche. Se lo entregaba uno de sus mejores amigos, Joaquín Sabina, ese con el que ha recorrido carreteras de medio mundo, haciendo conciertos y dejándose la voz en cada escenario.

 

Pero si además del catalán hubo un triunfador esa noche, ese fue Juanes. El colombiano conseguía el vigésimo Grammy Latino de su carrera y se alzaba con el premio al mejor álbum de rock con su ‘Loco de amor’, un trabajo que le ha reportado estupendas críticas tanto de los expertos como de sus fans, quienes consideran que el de la ‘Camisa negra’ es incombustible.

 

Bosé se trasladó hasta Las Vegas, donde tuvo lugar la entrega de premios, para presentar ‘AMO’, su último disco. Y compartió escenario con otros artistas como Pablo Alborán, Jesse & Joy o Carlos Santana. Y es que los premios Grammy Latino fueron todo un despliegue de actuaciones puesto que más de una veintena de artistas desplegaron toda su magia durante el show.

 

Enrique Iglesias, que fue el gran ausente en los premios, también consiguió un galardón. El ‘Bailando’ del español se ha convertido en un ‘rompepistas’ no sólo en nuestro país sino también en todo el mundo. Así, el hijo de Isabel Preysler logró alzarse con dos galardones, uno por mejor canción urbana y otro por mejor interpretación urbana.

 

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?