En 'Antología desordenada' hay abundancia de dúos

Serrat celebra sus 50 años en el escenario con 50 canciones

¿Y tú qué opinas?

Joan Manuel Serrat

5 de noviembre de 2014, 15:20

Por MARÍA SEGOVIA

 

A punto de cumplirse 50 años de su primera aparición artística, Joan Manuel Serrat sigue dando que hablar. Quiere celebrar ese lustro y nada mejor, claro, que sacar disco. Dicho y hecho. O casi. Porque el álbum que acaba de presentar tiene trabajo. El cantante publica ‘Antología desordenada’, una cincuenta canciones, en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos –algunos muy sorprendentes– con grandes artistas.

 

El cantante está orgulloso de su trayectoria musical, y quiere celebrar su cumpleaños sobre los escenarios. Le ha costado preparar este trabajo, pero ahora está contento con el resultado. El artista ha recalcado que no se trata de un disco nuevo, sino de una recopilación de canciones, sino que lo ha llamado "una puesta al día", puesto que la gran mayoría han sido grabadas con nuevos arreglos.

 

En él aparecen grandes nombres de la música como Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Alejandro Sanz, Lolita  Flores, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Buenafuente o Pablo Alborán.

 

Para Serrat, "lo mejor" de estos 50 años ha sido llegar hasta el presente y "lo mejor será subir a los escenarios", un deseo que ya tiene fecha: el próximo mes de febrero arranca una larga gira que pasará primero por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, antes de regresar a España para ofrecer varios conciertos en los meses de mayo, junio y julio.
 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa