“Hay una persona muy conocida de este país, que está desesperada porque no consigue adelgazar y ha tomado una decisión muy drástica, se ha cosido la lengua para dejar de comer”. Así lo anunciaba Jorge Javier a la audiencia de ‘Sábado Deluxe’ que atendía estupefacta al momento en el que el colaborador Sergio Alis presentaba a todos la malla que se había hecho implantar en su lengua.

“El proceso se llama: implantación de malla adelgazante lingual”, anunciaba Jorge instantes antes de poner un vídeo de la intervención del que un día fue conocido como “el paparazzi” por María Teresa. “Es como si te pusieran una red en la lengua”, contaba el propio periodista antes de entrar en la clínica, “quiero perder 20 kilos, en, como máximo, un mes”. Parece que Alis se sentía especialmente atraído por esta forma de bajar peso por la rapidez con la que se aprecian los resultados. “Ya no hay otra solución. He hecho todas las dietas posibles”, contaba instantes antes de someterse a la intervención.

A Sergio le explicó la responsable de la operación que con los puntos de sutura que le darían en la lengua mejoraría su ansiedad, que siempre acababa ‘solucionada’ por grandes atracones de comida. A su salida de la consulta, y sin poder hablar, el colaborador mostraba el resultado: una lengua zurcida. Un total de nueve puntos le acompañarán las próximas semanas y, supuestamente, le ayudarán a perder esos kilos de los que tanto le está costando librarse.

Mientras, la audiencia asistía atónita a la emisión del vídeo, en plató, los propios compañeros de Alis se retorcían en sus asientos. Lydia Lozano, especialmente aprensiva con estos temas, se tapaba los ojos, se revolvía y hacía gestos de disgusto. Si mal lo había pasado el colaborador, peor lo estaba pasando Lozano solo de ver el resultado.