Premio Donostia para Carmen Maura

"Ser actriz no ha sido un trabajo duro"

¿Y tú qué opinas?

Carmen Maura

23 de septiembre de 2013, 08:19

Ha sido la primera actriz española en recibir el premio que otorga el Festival de San Sebastián a toda una carrera. Una carrera en la que este Festival tiene una enorme importancia, ya que fue en San Sebastián donde Carmen Maura estrenó su primera película allá por los 70.

A sus 68 espléndidos años, Carmen Maura, que ya recibió una Concha de Plata en San Sebastián por su trabajo en 'La comunidad', de Álex de la Iglesia, se ha mostrado cercana y nada solemne al recibir este galardón honorífico, que coincide con el estreno de una nueva película de De la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi':

"Ha habido tantas alegrías... Lo de ser actriz no ha sido un trabajo duro. En mi vida personal sí ha habido muchas cosas muy desagradables, pero tengo un carácter que hace que lo malo se me olvide con mucha facilidad".

La actriz recibió el premio de manos de uno de sus directores fetiche, Álex de la Iglesia, a quien acompañaban sobre el escenario los dos protagonistas masculinos de su última película, Mario Casas y Hugo Silva.

 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa