Será de 6 días

Segundo permiso penitenciario para Isabel Pantoja

Podría pasar su 59 cumpleaños en Cantora

Segundo permiso para Isabel Pantoja

Estela Cebrián

29 de julio de 2015, 16:22

Hace solo unos días saltaba la noticia de que Isabel Pantoja ya no contaría con más 'vis a vis' en la cárcel de Alcalá de Guadaira. Ante la sorpresa que esta noticia provocó en todos los medios, el abogado de la tonadillera salió al paso para confirmar que esto se debía a que estaban batallando por conseguir un segundo permiso penitenciario para Isabel y que esto iba en detrimento de las visitas familiares. Pues bien, ese segundo permiso podría estar más cerca que nunca

"Por ley es así", comentaba Carlos Esteban, "la relación familiar se sustituye por la salida a su domicilio". Una cosa por la otra. El abogado e Isabel llevan semanas peleando para conseguir que ese anhelado permiso llegue como regalo de cumpleaños para la cantante, que querría soplar las 59 velas del pastel el próximo 2 de agosto en compañía de los suyos y entre las paredes de Cantora.

Según informa El País, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha autorizado finalmente la salida de la cantante de la cárcel de mujeres donde está recluida. Este permiso será de seis días (el primero, que tuvo lugar en junio, fue de cuatro).

Una vez aceptado el permiso, es el propio centro penitenciario quien debe decidir la fecha en que éste se hará efectivo. Teniendo en cuenta que en la otra ocasión tardaron cinco días en tramitarlo, aún es duda si Isabel podrá recibir los regalos en su casa.

Pantoja lleva ya cumplido un cuarto de condena. Es considera una presa "de segundo grado" y tiene a favor un expediente de buena conducta (pese a que la polémica sobre si recibe o no trato de favor la ha mantenido en el ojo del huracán mediático aún estando entre rejas).

Cuando salga Isabel tiene muchos cabos que atar, especialmente con su hija Isa. Pantoja deberá enfrentarse a la nueva fama ganada por la benjamina y a los vaivenes sentimentales de ésta. ¿Presentará Isa a Christopher y a su madre, haciendo oficial así su relación? ¿Le dará el beneplácito Isabel madre a la relación?

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...