Sufrió heridas en los brazos

Se cuelga de una azotea para hacerse una foto y la policía tiene que rescatarla

La adolescente de 14 años no pudo volver a la azotea después de colgarse de una viga para hacerse una foto

La policía tiene que rescatar a una joven que se colgó de una azotea para hacerse una foto

19 de marzo de 2018, 12:08 | Actualizado a

El postureo nos ha llevado a tener que fotografiar cada plato de comida antes de comérnoslo, a poner caras extrañas cuando posamos y, en casos más extremos, incluso a jugarnos la vida por una foto diferente al resto. Ese fue el caso de una adolescente de 14 años que se colgó de una viga que sobresalía de su azotea el pasado 11 de marzo en Barcelona. Y aunque su intención era la de hacerse una foto de lo más original, sus brazos no tuvieron la fuerza suficiente para devolverla al edificio y, finalmente, la policía tuvo que acudir en su rescate.

Relacionado con esta noticia

Tal como ha dado a conocer el cuerpo de policía de los Mossos d'Esquadra a través de su perfil de Twitter, todo sucedió hace más de una semana en Barcelona. La joven se sentó en la cornisa de un tejado para alcanzar a colgarse de una viga que sobresalía de él mientras un amigo debía hacerle una foto colgada de dicha viga, tras lo cual volvería a la azotea sin problemas. Pero no fue así, y viendo la imposibilidad de regresar, se decidió alertar a la policía de lo sucedido para pedir ayuda.

Una vez allí, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra ayudaron a la joven a volver a cornisa poco a poco. Esta se sentía muy nerviosa ante la situación, ya que sabía que corría un gran riesgo de caerse y que su amigo no había podido ayudarla. Así, los agentes la cogieron por los brazos y la llevaron a pulso hasta el interior de la azotea, donde ya estaba a salvo. Minutos después, pasado el peligro, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la atendió debido a las heridas leves que habían provocado en sus brazos estar tanto tiempo colgada de la viga.

Minutos después, los Mossos d'Esquadra alertaron a los familiares de la menor, que llegaron al lugar para llevarla a casa poco tiempo después.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?